Inauguran nueva techumbre de la “Feria de los Agricultores” de Linares

Inauguran nueva techumbre de la “Feria de los Agricultores” de Linares
El nuevo techo significó un costo de 24 millones de pesos.

La inversión,  que superó los 24 millones de pesos, da más confort a los comerciantes como consumidores.


                                     Con la asistencia de autoridades y comerciantes se inauguró la nueva techumbre de la “Feria de los Agricultores” de calle San Martín, en el sector sur de Linares.

La iniciativa contó con el respaldo del municipio, Sercotec y los propios emprendedores.

“Los feriantes históricamente representan el esfuerzo de la gente de Linares, de los hombres y las mujeres que en los `90 estuvieron en la calle como comerciantes y hoy día pueden disfrutar de esta feria que ha avanzado enormemente, para ser franco. No solamente pudieron instalar baños, pavimentación, lo que es el galpón. Hoy con una nueva techumbre visualizándola y entregándola a la comunidad conjuntamente con Sercotec, les permite a ellos brindar un servicio de mejor calidad, no solamente a los turistas sino que a todos los vecinos de Linares que día a día vienen a abastecerse de frutas y verduras”, destacó el alcalde Mario Meza.

INVERSIÓN

La inversión,  que superó los 24 millones de pesos, da más confort a los comerciantes como consumidores.

“Era una prioridad que teníamos nosotros porque los techos estaban demasiado bajos. Esto es más que un techo, es una nueva vida en nuestro locales”, dijo Lucila Vergara, presidenta de los feriantes.

Una de las locatarias, Ana Carrión, comentó lo problemático que era convivir con el techo anterior, el que ya presentaba un evidente desgaste. “Hacía falta. Estamos contentos porque quedó bonito. Antes se nos goteaba de repente, pasaba la helada. Igual para el verano, la verdura se echaba a perder porque el techo estaba muy bajo”.

Bernardo Ávalos también se refirió al avance.  “Nos goteábamos todo antes, aquí mismo las canaletas estaban malas condiciones”, sentenció.