Municipio dispone de 100 000 000 pesos para el FONDEVE 2022

Municipio dispone de 100 000 000 pesos para el FONDEVE 2022
Lanzan FONDEVE 2022 en Linares.

Este año se dará prioridad a iniciativas de televigilancia, mejoramiento de veredas y máquinas de ejercicio


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                         El municipio de Linares lanzó el FONDEVE 2022 disponiendo un ítem de 100 000 000 pesos para apoyar iniciativas vecinales.

“Desde la sede social ´El Almendro´ estamos lanzando por quinto año consecutivo el `Fondo de Desarrollo Vecinal 2022` que contempla 100 000 000 pesos para todas las juntas de vecinos urbanas y rurales. Hasta el viernes 13 de mayo son las postulaciones que les van a permitir a las organizaciones comunitarias territoriales como lo son las juntas vecinales poder acceder a estos fondos, que entre otros, permite mayor seguridad a través de la adquisición de cámaras de televigilancia que pueden estar perfectamente enlazada con la Dirección Comunal de Seguridad Pública, mejorar sus veredas, ampliar sus sedes, tener áreas verdes, iluminación, máquinas de ejercicios, entre muchos otros requerimientos. Por ejemplo, en el caso de los sectores rurales las principales demandas es la mantención de caminos y este fondo también sirve para aquello. Si existieran más peticiones respecto del fondo disponible junto al Concejo Municipal tenemos la disposición y los recursos para financiarlas todas, porque todo dirigente de un sector rural o urbano trabaja gratuitamente por mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la participación pero sobre todo a través de la postulación de este tipo de fondos que lo estamos implementando en este año 2022”, comentó el alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez.

JEFE DIDECO

El director de DIDECO, John Leandro Sancho Bichet, hizo un llamado a las juntas de vecinos a organizarse y postular. “Los invitamos a postular, a creer en este `Fondo de Desarrollo Vecinal´ que ha ido aumentando año a año sus fondos. Postulen y vayan a la Dirección de Desarrollo Comunitario en calle Freire entre Independencia y Maipú porque tenemos un equipo ya dispuesto para orientar y ayudar en la postulación”, subrayó.

DIRIGENTES

El lanzamiento de este fondo concursable se realizó con la compañía de Lucila Carrasco, presidenta de la Unión Comunal. “Los invito a que postulen, que aprovechen estos beneficios, porque FONDEVE les da oportunidad a todos los sectores rurales y urbanos para que mejoremos la seguridad, las veredas y otros proyectos. Nosotros como Unión Comunal de Juntas de Vecinos igual les ofrecemos nuestra ayuda para realizar estos proyectos, así que participen y no dejen pasar esta oportunidad”.

Finalmente la representante de la junta de vecinos “El Almendro”, Nancy Benavides, unos de los sectores beneficiados con este fondo del año pasado, agradeció el apoyo municipal que ha permitido que su sede mejore. “Nos sirvió mucho, la sede nos quedó excelente, ha servido mucho y ahora queremos hacer un grupo para la tercera edad”, detalló.