Nirivilo revive su fe en masiva celebración de la Virgen Campesina Nuestra Señora del Carmen

Únete a nuestra lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, directamente en tu bandeja de entrada
Fuente: Comunicaciones Municipalidad de San Javier. Autor: septimapaginanoticias.cl
Hasta el templo - patrimonio histórico de Nirivilo cientos de cristianos de toda la región llegaron a venerar a la Virgen Campesina, patrona de hombres y mujeres de campo a quien agradecen los buenos resultados de cosechas, salud y bienestar del pueblo.
La misa presidida por el obispo de Linares, Tomislav Koljatic tuvo la participación del alcalde de San Javier Jorge Silva, el delegado presidencial regional Humberto Aqueveque y los concejales Cristobal Cancino, Maria Ester González, Rodrigo Osorio y Marcelo Cornejo.
“La virgen forma parte de nuestra identidad, esta fiesta es muy tipica. Vemos que participan muchos jóvenes, niños, las familias y este pueblo que se va levantando después de un tremendo terremoto y de los incendios forestales que les toco vivir. Estos son signos de esperanza, vivimos enraizados en nuestras costumbres y tradiciones que son tan lindas”, señaló monseñor Tomislav Koljatic.
La eucaristía que contó con bailes típicos del campo chileno como también la presentación de un grupo de música nortina Homasuti de Talca, estuvo acompañado por el grupo San Ignacio de Empedrado. “Yo quiero felicitar a la comunidad religiosa de Nirivilo, porque se ha organizado una linda fiesta, con mucha gente que ha venido de distintos lugares y ciudades a agradecer a la virgen campesina. Nosotros como Concejo Municipal, junto al delegado presidencial regional estamos acompañando a nuestros vecinos en estas tradiciones que rescatan el Chile más profundo”, indicó el alcalde de San Javier Jorge Ignacio Silva.
La posterior procesión de la virgen campesina por el pueblo fue acompaña por cientos de personas y resguardados por más de 450 huasos a caballo que la resguardaron en todo momento. “Esto es muy lindo y ojalá se sigan manteniendo estas tradiciones, nosotros en mi familia cuidamos todo el año nuestros animales, para que mi marido y mi nieto vengan a esta procesión”, dijo Adelina Acevedo.
Editora Septiembre 10, 2025 1092
Editora Septiembre 10, 2025 808
Editora Septiembre 12, 2025 803
Editora Agosto 24, 2025 634
Editora Septiembre 5, 2025 552
Editora Mayo 20, 2025 2890
Los albirrojos tienen cinco días hábiles para apelar al Tribunal de Disciplina de...
Editora Agosto 16, 2025 2069
“Las consecuencias que podría tener esta política económica “de shock” del Presidente...
Editora Septiembre 15, 2025 354
A tres años de su implementación, esta política de salud ha llegado a 1,9 millones...
Editora Agosto 1, 2025 2423
El imputado, tiene 56 años y registra amplio prontuario por diversos delitos sexuales...
Editora Mayo 25, 2025 6796
Quedó detenida hasta el próximo día miércoles
Editora Septiembre 3, 2025 1177
El parlamentario de la Región del Maule y candidato a la reelección valoró la entrada...
Editora Septiembre 14, 2025 393
“Hoy, en Linares, hablar de humedales no es un acto poético: es un grito de urgencia....
Editora Marzo 19, 2025 2048
El controvertido estratego dirigió a los albirrojos el año 1989
Editora Septiembre 16, 2025 271
Autoridad medioambiental realizó un llamado a celebrar estas Fiestas Patrias, con...
Editora Septiembre 17, 2025 488
Editora Septiembre 17, 2025 146
Editora Septiembre 17, 2025 136
Editora Septiembre 16, 2025 271
Editora Septiembre 16, 2025 277