Ya puedes escuchar Elefante, el nuevo single de Criatura

Ya puedes escuchar Elefante, el nuevo single de Criatura
Banda linarense: Criatura.

La banda linarense de metal alternativo liberó su último y avasallador sencillo, el que está disponible en todas las plataformas digitales


Por Claudia Araya (periodista)

                                                        Desde el metal alternativo hacia géneros como el Sludge, Stoner y Doom, este grupo nacido en el 2014 presenta Elefante, un lento, fuerte y devastador single, que nace desde el sello Ascetadiscos y que corresponde al primer adelanto del disco de larga duración.

Elefante, disponible desde el 16 de septiembre en todas las plataformas, fue compartido de manera anticipada al público local en la Región del Maule, quienes experimentaron un viaje sonoro y experimental de la mano de los músicos Hermann Hernández (guitarra), Pablo Oyarzún (bajo) y Mario Álvarez en la batería, quienes presentaron un concierto cargado de matices y en donde recorrieron parte de su carrera musical.

Respecto a este lanzamiento se mostraron motivados. “Hemos sentido que el público ha recibido con entusiasmo nuestro single; se ha vendido y obtenido buenas críticas y además nuestra secta criatura manifiesta su interés por ya pronto salga el LP”, expresan.

Este single -como toda composición de Criatura- tiene un nombre que alude justamente a una “criatura” y nació como una idea germen en que se propuso una hipótesis y ésta fue contestada, interpelada y discutida en un lenguaje musical distendido y prolongado que dio como resultado esta analogía a una bestia arrasadora e imponente.

Elefante es el primer lanzamiento oficial de este grupo, un trabajo producido por Mario Álvarez,  grabado y mezclado por Camilo Oyarzún en Asceta Estudio y Masterizado por Felics en Estudio C18.

Además participaron en el arte de portada Álvaro Muñoz y Camilo Oyarzún con las fotografías.

“Ha sido sobre todo un desafío, pues estamos en vías de profesionalizar nuestra carrera musical, lo que requiere que la Criatura esté funcionando y a punto en todo aspecto. Eso sí, que sea un desafío no quita lo entretenido y emocionante de este nuevo proceso para la banda”, cuentan post lanzamiento.

Criatura es un grupo nacido en el maule en el 2014, y desde sus inicios se ha mostrado con un marcado carácter y matices de una banda instrumental pesada, atmosférica y progresiva que se muestra en sus trabajos llenos de paisajes sonoros complejos y únicos. En su discografía cuenta a su haber con dos EP publicados en 2016 y 2018. Conoce más de la banda a través de sus redes sociales @criaturaoficial y en @ascetadiscoschile.