No hay rastros del estudiante Cristóbal Lobos Vivanco

No hay rastros del estudiante Cristóbal Lobos Vivanco
No hay rastros del joven presuntamente desaparecido en las aguas del río Achibueno.

Para la jornada de mañana se sumarían a las maniobras buzos tácticos para revisar algunos puntos del río Achibueno.


                                          Pese al intenso trabajo de los rescatistas no ha sido posible ubicar al joven de 14 años de edad Cristóbal Lobos Vivanco, estudiante del liceo “Diego Portales” de Linares.

El adolescente se extravió el pasado domingo a eso de las 19 horas en la zona de “Los Remolinos” del río Achibueno,  a la altura del Fundo “Los Nogales” en el camino Palmilla.

BOMBEROS

El comandante de bomberos, Rodrigo Beals expresó que el menor junto a un amigo salieron de su hogar con la finalidad de cazar conejos. “Lamentablemente decidieron cruzar el río. Al saltar un árbol se resbalo y cayó al agua. El amigo del estudiante dio aviso de lo sucedido y se activaron los protocolos”, comentó.

“Lamentablemente no hemos encontrado al joven. Hemos contado con apoyo de un helicóptero, drones y la participación de muchas personas. Hemos suspendido la búsqueda durante esta jornada y mañana (07:30) reiniciaremos el trabajo”, dijo la autoridad bomberil.

GOPE

Desde Carabineros de Chile pidieron el máximo de responsabilidad. “El trabajo de rescate está siendo coordinado por el GOPE. Ellos son los que instruyen las acciones y la forma de búsqueda. Comprendemos el dolor de la familia y lo que están viviendo, pero debemos ser responsables para evitar algún otro incidente. La zona es muy dificultosa”, expresó el mayor José Cárcamo.

Para la jornada de mañana se sumarían a las maniobras buzos tácticos para revisar algunos puntos del río Achibueno.