Parralinos contarán con óptica municipal

Parralinos contarán con óptica municipal
Durante el primer semestre de este año se habilitará la óptica municipal en Parral.

La comunidad pagará por sus lentes un tercio de lo que vale en el comercio normal


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Parral. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, informó a la comunidad que está avanzando a paso firme en la habilitación de una “Óptica Municipa”, la que se espera abra sus puertas en junio.

Para ello es que ha coordinado con la “Fundación Global Visión” la instalación y artículos que se tendrán disponibles, desde 6 990 pesos.

Se estima que la comunidad pagará el 30% de lo que vale en el comercio por cada lente, siendo un aporte directo a las familias parralinas y con anteojos de la mejor calidad y tecnología. Así lo aseguró el director de la fundación, Joaquín Lozada. “Podrán acceder al mismo producto que pueden encontrar en cualquier cadena de óptica a nivel nacional, pero pagando menos. Además, en tecnología, tendrán el mismo beneficio en los cristales, pudiendo optar a monofocales, fotocromáticos, polarizados, entre muchos otros, porque estará disponible toda la gama de lentes en la óptica de Parral”.

Así mismo, en la “Óptica Municipal” se contempla la atención permanente de un tecnólogo médico, quien realizará el chequeo visual en forma gratuita y en caso de tener alguna patología, se derivará el paciente con el oftalmólogo. Se precisa que el profesional haría una revisión y luego se emite una receta para la confección de los lentes necesarios en cada parralino.

Este avance y trabajo con la “Fundación Global Visión” ha sido mediado con la Corporación Municipal de Fomento y Desarrollo de Parral, la que contempla también una óptica móvil que recorrerá distintos sectores, llegando directamente a más personas.

La Óptica Municipal se suma a distintos beneficios que pueden optar los parralinos, como la Farmacia Popular, descuentos en el gas y entrega de medicamentos a domicilio, entre otros.