PDI recaptura a delincuente apodado “El Lágrima” y que había sido condenado a 12 años de cárcel por homicidio de anciano en Quinamávida

PDI recaptura a delincuente apodado “El Lágrima” y que había sido condenado a 12 años de cárcel por homicidio de anciano en Quinamávida
Los detectives tras efectuar una serie de indagaciones con apoyo de la OFAN Linares, establecieron el paradero del sujeto que registraba una orden de detención por quebrantamiento de su condena en el año 2016, en el momento de obtener un beneficio carcelario.

El antisocial quebrantó su condena y fue aprehendido por personal de la Brigada de Investigadora de Robos con apoyo de la BH de Linares y la OFAN


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                            En la localidad rural de “Los Cristales”, al interior de la comuna de Longaví, personal de la  Brigada Investigadora de Robos (BIRO) con apoyo de la BH y la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de la PDI Linares, recapturaron a un delincuente conocido como “El Lágrima”.

La detención del condenado se concretó la jornada de hoy en la zona anteriormente mencionada. Los detectives tras efectuar una serie de indagaciones con apoyo de la OFAN Linares, establecieron el paradero del sujeto que registraba una orden de detención por quebrantamiento de su condena en el año 2016, en el momento de  obtener un beneficio carcelario.

DATOS

De acuerdo al informe de la PDI el individuo en el mes de agosto del año 2006, según investigación desarrollada por BH Linares, fue detenido por su participación en calidad de autor del delito de robo con homicidio en la zona de Quinamávida, comuna de Colbún.

En compañía de otra persona ingresaron a un domicilio de un anciano de 81 años, jubilado de la Mina “El Teniente”, a quien agredieron con elementos contundentes en la cabeza, atándolo de pies y manos provocándole la muerte por asfixia y tec cerrado, sustrayéndole una suma de dinero en efectivo. 

En el juicio realizado en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares el recapturado fue condenado a una pena de 12 años, saliendo con beneficios en el año 2016, la cual quebrantó en enero de ese mismo año, ocultándose desde esa fecha en distintas ciudades del país, hasta que fue detenido el día de hoy en la comuna de Longaví.

El sujeto será puesto durante esta tarde ante el Juzgado de Garantía a través de Gendarmería de Chile,  para el cumplimiento de los dos años de condena que le faltaban por cumplir.