Vandalizan sede de Gabriel Boric en Parral

Vandalizan sede de Gabriel Boric en Parral
Roban y atacan sede de Gabriel Boric en Parral.

Los hechos fueron denunciados ante Carabineros de Chile


Autor: septimapaginanoticias.cl

      En horas de la madrugada de este martes 2 de noviembre, delincuentes ingresaron violentamente a la sede en Parral del abanderado Presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y los candidatos del Frente Amplio, destruyendo material, robando algunos artículos e incluso dejando símbolos nazis.

El hecho quedó al descubierto a eso de las 08:00 horas de la mañana, cuando un vecino del sector se percata que la puerta de la sede se encontraba abierta, violentada y el lugar con las luces encendidas, razón por la cual llamó a la propietaria del inmueble para comentarle la situación.

Tras el aviso, Alejandra Ruiz, dueña del recinto se acercó a la sede y evidenció que las dos puertas de ingreso estaban quebradas -aparentemente- por golpes de pie, además de constatar la sustracción de un parlante, un alargador e -incluso- un termo, a lo que también se suma material de campaña como poleras y volantes.

CONSUELO VELOSO

Consuelo Veloso, candidata a diputada por el Maule sur lamentó lo sucedido. “Esto no es un hecho aislado, ayer mismo un votante de ultraderecha nos intentó agredir en medio de un puerta a puerta, situación que se ha repetido a lo largo de todo Chile con otros candidatos de mi sector. La ultraderecha es minoría, pero el avance de su violencia pone en riesgo la paz y estabilidad en el país. Debemos ponerle un alto”, dijo la postulante a la Cámara Baja.

Por su parte, la propietaria de la sede dijo estar ingratamente sorprendida con la situación, “porque el inmueble se ha ocupado anteriormente por parte de otras campañas políticas y nunca se había rayado o vandalizado ni sufrido algún tipo de robo. La sede se encuentra en un lugar central y tranquilo, hay mucho adulto mayor cerca, los bomberos y dependencias municipales. Que sucedan este tipo de cosas es inusual”, recalcó.

Por las características de lo acontecido desde el comando de Gabriel Boric sostienen que se trataría de un hecho de violencia política, dado que -además- los “extremistas” dibujaron una esvástica en la pared. Debido a tales razones es que en horas de esta se estampó una denuncia en Carabineros de Parral.