Exclusivo: Priscila González Carrillo no será candidata a alcaldesa por Linares

Exclusivo: Priscila González Carrillo no será candidata a alcaldesa por Linares
Profesora Priscila González Carrillo.

La docente y ex delegada presidencial dijo que independiente de lo anterior no descarta regresar a la política “cuando seamos capaces de construir un proyecto mejor para Linares. Soy joven, tengo mucho que aprender para seguir aportando a Linares y a nuestro país”, señaló. El candidato o candidata de la centro izquierda local saldrá de una primaria que enfrentará a Myriam Alarcón, Carlos Castro, Michael Concha y Lenin Fuentes


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                “Agradezco enormemente, la consideración de muchos vecinos y vecinas de Linares, así como también de algunos sectores políticos que me han brindado la posibilidad de participar en primarias o las elecciones de fin de año. No obstante, en esta oportunidad no seré candidata, porque se requiere un proyecto colectivo y transformador”, comentó a Séptima Página Noticias la ex delegada presidencial linarense Priscila González Carillo al ser consultada por su futuro político y las diversas voces que la daban como postulante alcaldesa por la principal ciudad del Maule sur.

La docente señaló que “la política, para algunos, sigue siendo solo la ostentación del poder. En mi caso, si no responde a mayorías y si no se trabaja activa y participativamente con las comunidades, para mí pierde el sentido. Si la política no tiene ánimo de transformación de las condiciones materiales de nuestra gente, entonces es solo un interés personal, partidista y oportunista; al menos yo, no tengo ese interés”, subrayó.

Enseguida adelantó que “no descarto regresar a la política, cuando seamos capaces de construir un proyecto mejor para Linares. Soy joven, tengo mucho que aprender para seguir aportando a Linares y a nuestro país”.

González dejó el cargo de delegada presidencial sorpresivamente a fines de agosto del año pasado tras encabezar el trabajo del terreno debido a los mega temporales que afectaron a la zona, dejando daños millonarios en los cajones montañosos de Ancoa y Achibueno. Además, debido a las emergencias fallecieron dos personas, entre ellas, un bombero.

PRIMARIAS

De esta forma todo indica que el candidato o candidata al municipio local de la centro izquierda linarense saldrá entre Myriam Alarcón, Carlos Castro, Michael Concha y Lenin Fuentes.