Impacto en Linares: indagan robo-secuestro y estafa con billetes falsos que afectaron a dos adultos mayores

Impacto en Linares: indagan robo-secuestro y estafa con billetes falsos que afectaron a dos adultos mayores
(Fotografía Referencial) Se espera un pronunciamiento de la policía respecto de ambos sucesos.

En el primer caso delincuente huyó con 90 mil pesos, además de mercadería e insumos médicos y en el segundo suceso antisocial se apoderó ilegalmente de 300 mil pesos en efectivo


                                                                               Los delincuentes cada día están más hábiles y durante las últimas horas su objetivo es atacar a personas de la tercera edad en la ciudad de Linares.
El primer delito, de acuerdo a lo informado por el Portal "Noticias Colonial De Yerbas Buenas", afectó a una vecina de la localidad de San Agustín, al interior de la comuna histórica.
En la denuncia se indica que la victima de 75 años de edad se encontraba a eso de las 16:30 horas de ayer en avenida Brasil, en el centro de Linares, cuando un hombre comenzó a platicar con ella y la  invitó a llevarla en su vehículo donde su hijo. "La dama, con la confianza típica de nuestros queridos adultos mayores aceptó la ayuda, iniciando así su calvario. El delincuente cambió el rumbo y le retuvo contra su voluntad, aprovechando el miedo de la señora para robarle 90 mil pesos, mercadería, regalos y sus insumos médicos que había retirado en el CESFAM de Yerbas Buenas. Tras tenerle retenida contra su voluntad durante un tiempo indeterminado, fue abandonada a su suerte en el potrero de Chorrillos, donde se coloca el circo recurrentemente. En el lugar, la adulto mayor, en estado de shock comenzó a caminar pidiendo ayuda, siendo socorrida por unos profesores que pasaban por la zona, quienes le llevaron hacia donde unos familiares que se encontraban en cercanías de un Supermercado de Januario Espinoza", dice la nota periodística.
En la publicación se informa que lo sucedido fue denunciado a Carabineros de Linares y la afectada debió constatar lesiones en el servicio de urgencia del hospital local.
"Queremos hacer público esto para que a ningún abuelito le pase esto, a nadie más, necesitamos que se viralice para que a nadie le vuelva a ocurrir", pidió una de las hijas de la afectada.
ESTAFA
El segundo caso afectó a un adulto mayor en su propia domicilio. Según consigna el Portal de Noticias "Linares Informado" el un delincuente se hizo pasar por un vecino dueño de una botillería para ingresar al domicilio del afectado. Allí logró cambiar billetes de 20 mil pesos falsos por billetes de 10 mil pesos verdaderos.
El hábil delincuente logró llevarse toda la pensión de Pedro Villouta, correspondiente a 300 mil pesos. Todo lo anterior luego que el anciano fuera de compras a una feria libre. El antisocial se movilizaba en un vehículo marca Suzuki modelo Baleno, de color grafito con vidrios polarizados.
De ambos casos se consultó a las policías. Se espera un pronunciamiento oficial durante las próximas horas.
Noticia en desarrollo...