(VIDEO) Linares: roban en emporio ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Armas

Sujetos cortaron los candados y forzaron las cerraduras para ingresar al Minimarket situado en calle Bernardo O’Higgins casi esquina Independencia para llevarse más de 3 millones de pesos en especies, principalmente cigarrillos. Propietario, que pidió reserva de su identidad, lamentó la nula respuesta de Carabineros de Chile, la PDI y Seguridad Pública Municipal


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                                                                                                La oleada de robos en el área central de Linares no se detiene.

En horas de la madrugada delincuentes cortaron candados y forzaron las cerraduras para ingresar al Minimarket “El Emporio”, ubicado en calle Bernardo O’Higgins casi esquina Independencia, a metros de la Plaza de Armas.

Los sujetos actuaron cerca de las 02:30 de la madrugada. Tras ingresar al inmueble se llevaron especies avaluadas en 3 millones de pesos, principalmente cigarrillos.

“Pese a existir cámaras de televigilancia no llegó personal de Carabineros de Chile, la PDI y Seguridad Pública Municipal. Lo sucedido quedó en evidencia luego que el personal llegará a eso de las 08:00 horas para iniciar las actividades diarias”, dijo el propietario del local que pidió reserva de su identidad.

El comerciante expresó que en el sector hay indignación por la cantidad de robos que se han producido a la fecha. “Son varios locales que hemos sido víctima de la delincuencia. Esto es grave porque estamos en la Plaza de Armas, a una cuadra de Seguridad Pública y a dos cuadras de Carabineros y la PDI. Este nuevo robo se suma a los cinco ilícitos que ha sufrido en el último tiempo la ‘Cafetería La Papa’, que está al lado norte de nuestro local. Es de esperar que mejoren las acciones de vigilancia”, dijo visiblemente afectado.