Hasta el domingo se extenderá la búsqueda de Cristóbal

Hasta el domingo se extenderá la búsqueda de Cristóbal
Los equipos de emergencia y búsqueda trabajarían solo hasta el domingo en la zona del río Achibueno.

Por petición expresa de la familia se ha accedido a “videntes” y “chequeado” los datos aportados durante los últimos días.


                                   El caso “Cristóbal Lobos” acapara por estos días la atención de los habitantes de Linares y una humilde familia sufre por no tener antecedentes de la desaparición del joven de 14 años de edad.

La versión oficial de lo sucedido el domingo 09 de junio es que el adolescente salió de su casa (en el camino Palmilla) con la finalidad de cazar conejos. Lo hizo en compañía de un primo de 15 años de edad. Por causas que se desconocen o motivos el alumno del liceo “Diego Portales” decidió en la zona de “Las Pataguas” del río Achibueno subirse a un árbol para intentar cruzar el caudal. Dicha maniobra habría sido fatal. Desde ese día no hay antecedentes del paradero del menor.

Los equipos de emergencia liderados por el GOPE Maule y Bomberos de Linares han desplegado un trabajo que ha significado recorrer cada metro del río Achibueno desde el puente ubicado en la Ruta Cinco sur y el viaducto “El Sifón”. Se han caminado por ambas riberas y los equipos de búsqueda han sido apoyados por helicóptero, drones y perros de distintas unidades caninas.

Asimismo por petición expresa de la familia se ha accedido a “videntes” y “chequeado” los datos aportados durante los últimos días.

Pese a lo anterior Cristóbal Lobos Vivanco sigue desaparecido. De su paradero no existe ningún rastro ni pista.

HASTA EL DOMINGO

El comandante de bomberos de Linares, Rodrigo Beals indicó  a Séptima Página Noticias que “nosotros tenemos planificado turnos de búsqueda hasta el día domingo. Esto es independiente de lo que disponga el Ministerio Público o el Gobierno Interior”.

Hoy el trabajo desplegado no dio ningún resultado.