(VIDEO) Más de 60 detectives participaron de allanamientos antidrogas en la comuna de Parral

PDI decomisó cocaína, pasta base, cannabis y dinero. Tres sujetos quedaron en prisión preventiva.


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                          Más de 60 detectives participaron durante la semana en un operativo antidrogas en la comuna de Parral en el marco de una labor coordinada con el Ministerio Público.

Las diligencias fueron lideradas por policiales del Equipo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Parral. Todo lo anterior en el marco de una orden de investigar respecto de un clan familiar que estaría comercializando drogas en esa comuna.

Durante tres meses los peritos realizaron diversas diligencias que permitieron establecer las identidades del clan dedicado al tráfico de drogas y estupefacientes.

Fue así que más de 60 detectives MT0 efectuaron las entradas y registros incautando cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis a granel, además de 3 580 000 mil pesos en dinero en efectivo productos de las ventas, y elementos asociados al delito.

En la diligencia se detuvo a cinco personas por infracción a la ley de drogas. Uno de ellos, registraba dos órdenes de detención, una a efecto de cumplir condena de 15 años y un día por la sustracción de menores (investigación PDI) y otra por infracción a la ley de armas (investigación PDI).

Una vez finalizado el procedimiento policial, un sujeto tras enterarse que su domicilio fue allanado por los detectives con el resultado de incautación de drogas, se acercó en un automóvil hasta el complejo policial de la PDI de Parral, estrellando el móvil contra el portón de la unidad policial (portonazo) y darse a la fuga en dirección desconocida, originándose de esta forma una persecución policial por las calles de la ciudad que terminó con el sujeto detenido por daños calificados, mientras que el vehículo que conducía, mantenía un encargo por robo, siendo también detenido por receptación e infracción ley de drogas.

FISCAL

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, confirmó que de los cinco detenidos tres quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de tráfico de drogas. Los otros dos sujetos quedaron con medidas cautelares distintas a la cárcel. Se fijaron cuatro meses para el cierre de las indagaciones.