Pesar y congoja por deceso de Antonio Corces Sánchez

Pesar y congoja por deceso de Antonio Corces Sánchez
(Fotografía Gentileza: Diario El Heraldo) Pesar por deceso de Antonio Corces.

Sus restos son velados en el recinto Santa Marta. Hoy a las 15:30 horas serán sus funerales tras una eucaristía en el Templo Catedral


Fuente: Diario El Heraldo. Autor: septimapaginanoticias.cl
           Pesar y congoja provoca en la comunidad local el deceso de Antonio Corces Sánchez.
Sus restos son velados en Funeraria Santa Marta de avenida Brasil y sus funerales serán hoy a las 15:30 horas tras una eucaristía en el Templo Catedral de Linares.
En su sitio de Fanpage el Diario "El Heraldo" difunde algunos pasajes de la vida de Antonio Corces Sánchez.
"La generosidad, en tiempo y disponibilidad de Antonio Corces Sánchez, nos permite adentrarnos en algunos de los tantos momentos que la colonia guarda en sus archivos y en la memoria del propio Antonio, a quien agradecemos su valioso aporte para estas líneas. Con una memoria privilegiada, Antonio Corces Sánchez, visualizando fotografías de ceremonias realizadas en el antiguo Centro Español de Linares, nos refiere momentos inolvidables vividos por sus integrantes. Entrega fechas, nombres y una que otra anécdota, como lo recuerda el profesor Manuel Quevedo:
Abril, año 1980. Linares fue sede -viernes 25 y hasta domingo 27- de la Sexta Muestra Cultural, Décimos Juegos Hispánicos y Decimosegundo Congreso Nacional de Instituciones Españolas.
Una serie de actividades y reuniones culturales, deportivas y de estudio, contaron con una significativa y entusiasta asistencia; en lenguaje gráfico y acorde a la institución: ¡a tope!; ¡hasta las banderas! Más de un millar de deportistas y delegados arribaron a Linares. La ceremonia inaugural, permitió oficializar la denominación de 'Linares de Jaén', a la ex calle Cinco de Abril. Las congratulaciones, en gran medida, han sido para su presidente, Antonio Corces Sánchez; para el encargado de la Muestra Cultural, Manuel Francisco Mesa Seco y para el organizador de los Juegos Hispánicos, Mauricio Pepay. Más de un millar de deportistas y delegados arribaron a Linares. La ceremonia inaugural, permitió oficializar la denominación de 'Linares de Jaén' a la ex calle Cinco de Abril", dice el texto.
Finalmente agrega que: "Con la partida de Antonio Corces Sánchez se vienen algunas intervenciones personales en nuestro quehacer linarense, como por ejemplo colaborando en la Ferretería El Candado, junto a su padre y socios, en Independencia esquina Lautaro. Asiduo a la TV española, gran cinéfilo y como tal estuvo en televisión participando en un concurso nacional. También era un fanático lector de Diario El Heraldo. Fue administrador del cine municipal de la ciudad, con Marcelino Méndez Meléndez (español)".