Por aumento de contagios variante Ómicron de Covid-19 deciden suspender Fiesta de San Sebastián en la localidad de Panimávida

Por aumento de contagios variante Ómicron de Covid-19 deciden suspender Fiesta de San Sebastián en la localidad de Panimávida
Suspenden Fiesta de San Sebastián en Panimávida.

Tampoco habrá misa y procesión. Feligreses podrán ir al Santuario con pase de movilidad vigente el próximo 23 de enero


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                       A través de un comunicado oficial la Parroquia de Panimávida informó de la suspensión de la Fiesta de San Sebastián que estaba fijada para el día domingo 23 de enero próximo.

La misiva firmada por el sacerdote José Prado Tolosa señala que: “la situación provocada por el Coronavirus es una enfermedad de alto riesgo y ante el aumento preocupante de casos y el complejo escenario que enfrentamos como región y país con la variante Ómicron en ascenso,  la Parroquia de Panimávida, como un modo de prevenir los contagios y que el cuidarme y el cuidarnos no solamente uno mismo, sino también su entorno y no ser arriesgadamente  fuentes masivas de contagio, que escapan a nuestro control  y  como signo de protección de la salud de las personas y de amor a la vida, y habiendo consultado a los organismos y autoridades respectivas, ha decidido suspender la Fiesta de San Sebastián programada para el 23 de enero del 2022”.

El documento agrega que la “procesión y la misa solemne de campaña no se llevará a cabo en la plaza pública de Panimávida. La parroquia, sin embargo, acogiendo las consultas y deseos de cientos de fieles devotos de San Sebastián y el querer dar cumplimiento tradicionalmente a sus compromisos de mandas, ofrendas, súplicas y agradecimientos por favores concedidos que deseen acudir al Santuario, lo pueden hacer, cumpliendo esttrictamente los protocolos de aforo al interior del templo y evitar algomeraciones: uso de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento físico, control de temperatura, registrarse en planilla de control y uso obligatorio de pase de movilidad actualizado”.

Finalmente la carta señala que : “en caso de manifestar algún síntoma como resfriado común, tos seca, fiebre sobre 37, 8º, dificultad para respirar, dolor de garganta y dolor de cabeza no acudir al Santuario. Ser responsable con nuestras conductas y respetar las medidas de autocuidado. La devoción a nuestro santo patrono San Sebastián, es permanente y los devotos pueden acudir al templo parroquial durante todo el año”.