(VIDEO) PDI descubre inmueble en el centro de Linares donde vivían 44 extranjeros en forma irregular

Diligencia se concretó la mañana de hoy en calle San Martín. Se fiscalizó también a una mujer de nacionalidad chilena que oficiaba como contratista de personal para faenas agrícolas


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la PDI detectó un inmueble, en el centro de la comuna de Linares, que servía como albergue de migrantes en situación irregular.

El hecho se produjo cuando los funcionarios realizaban labores de fiscalización en calle San Martín, casco antiguo de la ciudad. En el marco de dicha acción identificaron un inmueble que albergaba a extranjeros. A eso hay que sumar algunas denuncias ciudadanas.

El operativo culminó con el control de un bus que se dirigía a dicho recinto, estableciendo que en su interior viajaban 44 ciudadanos extranjeros, quienes habían ingresado por pasos no habilitados en el norte del país, con el fin de realizar labores agrícolas en la zona.

Todas estas personas fueron denunciadas respecto de su situación al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, por infracción al artículo N° 69 de la Ley de Migraciones, quedando sujetos a control de firma semanal mientras logren regularizar su situación. 

REACCIÓN OFICIAL (VER VIDEO)

Del mismo modo, de acuerdo a lo informado por el subprefecto Carlos Fuentes, se fiscalizó a una mujer de nacionalidad chilena que oficiaba como contratista de personal para faenas agrícolas.