“Romance Maulino”, el destacado trabajo del poeta longaviano Julio César Corvalán

“Romance Maulino”, el destacado trabajo del poeta longaviano Julio César Corvalán
Julio César Corvalán Norambuena, destacado poeta longaviano.

“Poemas con identidad”, ensalza la vida campestre y el amor por el mundo rural


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                              “Romance Maulino”, es el nombre del trabajo que se encuentra sociabilizando el destacado poeta longaviano, Julio César Corvalán Norambuena.

“Poemas con identidad”, ensalzan la vida campestre y el amor por el mundo rural. Todo bajo la mirada de un poeta de afición y profesor por oficio como es el actual docente de la Escuela de “San Luis”.

“Romance Maulino”, cuenta con varios trabajos que han sido galardonados en diversos concursos de poesía a nivel regional, nacional e internacional. Julio César, además, constantemente participa como jurado e invitado a certámenes y charlas literarias.

Pero no todo es poesía. El escritor está contribuyendo a la música, escribiendo canciones para grupos y cantantes rancheros en Chile y México. 

BIOGRAFÍA

Julio César Corvalán Norambuena,  nació el 12 de noviembre de 1970 en el sector de San Luis, comuna de Longaví, donde fue sembrando y cosechando el gusto por el dibujo, la pintura y por sobre todo la escritura.

Como escritor ha participado en varias antologías en diversos países. De América y Europa.  Publicando su primer libro de poesía el año 2021, disponible en las más grandes plataformas digitales como Amazon,  Ebook, Buscalibre, Bppk Depository, Barnes & Noble, Walmart USA e Ebay.

De su gusto por el campo viene su inspiración poética. Plasmando en sus líneas las cosas simples de la vida que cobran valor literario con un lenguaje retórico, ameno y sincero, dejando reflejar el alma de un hombre noble, romántico y enamorado de su tierra. “Romance Maulino”, título de su libro, reúne varios poemas galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales, donde habla de costumbres campesinas arraigadas en su pueblo para poner en valor actividades patrimoniales sentimientos verdaderos y manifiestos ecológicos de quien contempla y preserva el cuidado de su entorno natural.

Hijo de Julio y Juanita, Julio César, estudió en la escuela de San Luis donde hoy ejerce su vocación de enseñar a los hijos e hijas de sus vecinos y amigos. Liderando acciones culturales y curriculares, junto a un gran equipo de personas comprometidas con el don de enseñar. Se define como un “poeta y escritor de Longaví para el mundo”.