Exclusivo: La historia de Víctor Cancino Medel el joven fallecido en el trágico accidente en la Ruta Linares-Yerbas Buenas

Exclusivo: La historia de Víctor Cancino Medel el joven fallecido en el trágico accidente en la Ruta Linares-Yerbas Buenas
: :

Familia exige justicia y verdad. Los restos de quien era un amante del campo, los caballos, la música ranchera y los cerros de la zona de “Los Maquis”, al interior de Nirivilo en las comunas de San Javier-Constitución fueron sepultados ayer en el cementerio de la ciudad de Talca. Por esta causa está formalizado indirectamente uno de los integrantes de la familia propietaria de la Tienda Germani. Se espera informe SIAT para establecer las causas exactas de esta tragedia carretera


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                   En un ambiente de mucha congoja y pesar, pero también de sentidos homenajes fueron sepultados ayer en el cementerio general de la ciudad de Talca los restos de Víctor Cancino Medel, de 20 años de edad.

El joven lamentablemente falleció el fin de semana recién pasado tras una colisión múltiple originada en el kilómetro 3 de la Ruta que une Linares con Yerbas Buenas, en las inmediaciones de un local de eventos que se ubica en este lugar. Por esta causa está formalizado indirectamente Tomás González, de 28 años de edad e integrante de la familia propietaria de la Tienda Germani de Linares y Talca. El profesional fue acusado de manejar en estado de ebriedad y bajo sustancias psicotrópicas, además de dejar el sitio de los hechos sin prestar ayuda a la víctima y no dar aviso a la autoridad.  Por lo anterior se le aplicaron medidas alternativas a la reclusión, en este caso en particular: firma quincenal en la unidad de Carabineros de Chile más cercana a su domicilio; suspensión de licencia de conducir; arraigo nacional; y prohibición de acercarse a familiares de la víctima. Se espera el informe de la SIAT (que incluye registros audiovisuales) para aclarar la dinámica exacta de este suceso con consecuencias fatales.

AMANTE DE LOS CABALLOS Y EL CAMPO

Víctor era hijo de Víctor Cancino y Jessica Medel. Personas trabajadoras, humildes y apegadas a las raíces del campo. Además le sobrevive una hermana mayor. Sus estudios los cursó en la Escuela Agrícola de los Sagrados Corazones de la comuna de Villa Alegre.

Además de sus labores en la zona de “Los Maquis”, localidad ubicada al interior de Nirivilo, en las comunas de San Javier-Constitución dedicaba tiempo para andar en moto, pero principalmente para disfrutar del campo y las tradiciones propias de la zona rural maulina. “Él (Víctor) gozaba y disfrutaba de su caballo, de las actividades campesinas. Le gustaba mucho la música ranchera. Era súper tranquilo y calmado”, relatan sus más cercanos.

Víctor creció en el campo, junto a los cerros y su amor por esta zona rural maulina lo mantuvo junto a sus padres.

ESCUCHAR AUDIO

Paulina López, tía de Víctor Cancino, señaló que “nosotros queremos verdad y justicia. Se ha provocado un daño muy grande. Los papás de Víctor y toda la familia estamos destrozados. Queremos que esta persona pague con cárcel como corresponde. Víctor (Cancino) era un cabro joven, que tenía todo por delante y que era amado por muchas personas”, detalló.

En este mismo sentido y criticando al sistema dijo que hay antecedentes al parecer de “evidencia manipulada”. “Nosotros queremos que haya justicia como corresponde, que las personas que estén a cargo de la investigación hagan su trabajo. No queremos que este sea en nuestro país otro caso sin culpables, donde los que provocan el daño quedan libres. La persona que huyó del lugar fue cobarde”, acotó.