Sujeto intento abusar de mujer que corría por la avenida Circunvalación Exterior Norte de Linares

Sujeto intento abusar de mujer que corría por la avenida Circunvalación Exterior Norte de Linares
(Fotografía Flickr) Circunvalación Exterior Norte de Linares.

Los hechos se produjeron a eso de las 17:45 horas de ayer. "El depravado se bajó de un auto y me botó a vista y paciencia de los vehículos que pasaban por el lugar. Felizmente me pude defender. Después unos jóvenes me acompañaron", dijo la víctima a Séptima Página Noticias. Los hechos fueron denunciados a la policía


          Una grave situación de connotación sexual afectó a una mujer que ayer por tarde corría por la avenida Circunvalación Exterior Norte, lado poniente de Linares.
Un sujeto de aproximadamente 1.70 centímetros de altura, que se movilizaba en un automóvil de color blanco y con sobrepeso intentó abusarla a plena luz del día.
Visiblemente afectada la víctima de iniciales E.Z. comentó que mientras realizaba actividad física por la ciclovía (unos 400 metros del Local Oscar Olivero) observó que un hombre la seguía. "El sujeto intentó abusar de mí, se bajó de un auto y me botó a vista y paciencia de todos los vehículos que pasaban a esa hora (entre las 17:45 y 18:00 aproximadamente). Gracias a Dios me pude defender. Después unos jóvenes me acompañaron",. señaló a Séptima Página Noticias.
La deportista manifestó que al percatarse que alguien la seguía se contactó telefónicamente con su madre. "Es un tipo que tiene sobrepeso, no mide más de 1,70 y anda en un auto blanco (podría ser un auto Nissan modelo V16) con un manchón de abolladura negro grande en la puerta del copiloto. Hice la denuncia a Carabineros de Linares. Ellos quedaron de venir a mi casa. Hoy haré lo mismo ante la PDI. Agradecer a unos jóvenes que me contuvieron y que vieron todo lo sucedido. Así que es probable que más personas hayan identificado al sujeto", añadió.
Finalmente llamó a los runners a extremar cuidados a la hora de correr por la Circunvalación Exterior Norte. "Uno sale a trotar y jamás se va a imaginar que alguien va a provocarle este tipo de daño. Es una situación extrema. Advertir que no vayan a correr y tengan mucho cuidado", detalló.