Vecinos en alerta por nuevas carreras clandestinas de "tuning"

Vecinos en alerta por nuevas carreras clandestinas de "tuning"
(Foto Referencial) Vecinos nuevamente expresaron su preocupación por la realización de

En la localidad de San Luis, al interior de la comuna de Longaví anoche se reunieron un centenar de "amantes" de la velocidad y los autos ajustados.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                     Los vecinos de la localidad de San Luis y alrededores, al interior oriente de la comuna de Longaví, expresaron nuevamente su preocupación por la realización de "carreras clandestinas" de los denominados conductores de autos "tuning".

Anoche, entre las 20:00 y las 22:00 horas, un centenar de amantes de los móviles ajustados se dieron cita en la mencionada localidad para realizar competencias en tramos cortos y largos. Lo anterior aprovechando el excelente estado del asfalto del camino San Luis.

Lo anterior trajo consigo temor en la comunidad y el inminente riesgo de cualquier accidente de tránsito. "Es lamentablemente que en pandemia, en fase 2 y sin ningún cuidado estos jóvenes y adultos se reúnan masivamente y realicen sus carreras. El ruido de los motores nos tuvo muy complicados a todos", dijo Carmen H.

También algunos conductores que pasaron por el lugar dieron cuenta del tema. "Se adueñan de la calle, no te dejan pasar, se coordinan en varios kilómetros para las carreras. Es una situación grave. El tema es que nadie hace nada", apuntó Gabriela R.

CARABINEROS

Tras la denuncia personal de Carabineros de Chile se constituyó en el sector San Luis. La presencia policial originó la estampida de los "tuning" que huyeron por caminos rurales y transversales para evitar la fiscalización policial.