(VIDEO) A fines de año llegarían camionetas 4x4 para Carabineros de Palmilla y Achibueno

Revuelo por denuncia de Séptima Página Noticias con respecto a la falta de movilización para los funcionarios policiales del área rural y precordillerano.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 A fines de año deberían llegar las camionetas 4x4 para los Retenes de Palmilla y Achibueno, en el área poniente y precordillerano de la ciudad de Linares, respectivamente.

La denuncia de Séptima Página Noticias provocó revuelo y distintas reacciones. En Palmilla los policías no tienen vehículo para desplazarse y lo hacen en sus móviles particulares. En Achibueno deben caminar para realizar las fiscalizaciones.

(VER VIDEO) El consejero regional de la DC, José Vargas dijo que de no mediar problemas administrativos el Retén de Palmilla debería tener una camioneta doble cabina financiada con recursos del Gobierno Regional en el último trimestre de este año.

En tanto el alcalde Mario Meza indicó que este miércoles- en sesión extraordinaria de Concejo Municipal- se planteará una modificación presupuestaria para financiar en su totalidad una camioneta todo terreno para los funcionarios del Retén Fronterizo Achibueno. El objetivo es entregar el móvil antes de fin de año.

EMBALSE ANCOA

Seguidores de nuestro diario digital denunciaron que este mismo problema se vive en otras zonas rurales como la localidad de embalse Ancoa y la comuna de Yerbas Buenas. Hoy en Santiago el diputado Rolando Rentería y la delegada presidencial en la zona Claudia Jorquera- además de algunos vecinos- se entrevistaron con el Alto Mando de Carabineros para exigir vehículos policiales y más dotación de personal para la comuna de Linares.