(AUDIO) AFUSAM Linares se suma a paro nacional por 24 horas

(AUDIO) AFUSAM Linares se suma a paro nacional por 24 horas
: :

No habrá atención en los Cesfam, Cecofs y postas de salud rural este miércoles 01 de septiembre. La vacunación Covid-19 no sufrirá alteraciones.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                          La AFUSAM (Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal) de la ciudad de Linares se sumará este miércoles 01 de septiembre al paro nacional convocado por la CONFUSAM.

Esto significa que no habrá atención en los Centros de Salud Familiar (Luis Navarrete, Oscar Bonilla, San Juan de Dios y Valentín Letelier), en el Centro Comunitario de la población Yerbas Buenas y las postas de salud rurales.

Se trata de un paro de 24 horas de duración en protesta ante la excesiva dilación en la puesta en marcha de la llamada “Ley de Alivio”, que aportará estabilidad laboral a más de veinte mil trabajadores de la salud municipal.

“No obstante -la presidenta de AFUSAM Linares, doctora Mariluz Chaparro- fue clara en señalar que este paro no es contra los usuarios de la salud, muy por el contrario, es para fortalecer la calidad del trabajo en salud, por lo que no se interrumpirán las labores de vacunación ni ninguna otra prestación relacionada a la contención de la pandemia de Covid-19”.

TURNOS ÉTICOS

De esta forma la inmunización contra el Coronavirus seguirá en el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”. El personal estará en sus puestos de trabajo desde las 08:00 a las 17:00 horas. Habrá entrega de medicamentos, leche y atención de postrados de urgencia. No hay vacunación escolar y habrá turnos éticos.