(AUDIO) Nueva polémica por supuesto retraso en el pago de cotizaciones previsionales por parte del DAEM de Linares

(AUDIO) Nueva polémica por supuesto retraso en el pago de cotizaciones previsionales por parte del DAEM de Linares
: :

Alcalde Mario Meza se comprometió a intervenir en el tema pero aclaró que serían casos excepcionales.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 Nuevamente se encendieron los semáforos rojos en el DAEM de Linares a raíz de una supuesta demora en el pago de las cotizaciones previsionales de algunos funcionarios.

Lo anterior trae consigo que los afectados no puedan acceder a prestaciones de salud e incluso en algunos casos créditos de consumo.

(ESCUCHAR AUDIO) El presidente de la Federación Gremial de Liceos Municipales de Linares, Eduardo Troncoso dijo que es desgastante estar constantemente vigilando si el DAEM paga o no los compromisos previsionales. “Ellos (DAEM) juegan al límite en lo legal. Esperamos que los pagos se regularicen al corto plazo. Los profesores, paradocentes, asistentes y todos los funcionarios necesitan absoluta tranquilidad”.

JEFE COMUNAL

El alcalde Mario Meza expresó que las cotizaciones previsionales deben ser declaradas o pagadas oportunamente “y por cierto si hay casos excepcionales yo como jefe superior del servicio y como sostenedor lo voy a ver inmediatamente”.

CONCEJAL ÁVILA

El concejal PS, Marco Ávila dijo que es absolutamente cuestionable de haber nuevamente este tipo de demoras en el pago de las cotizaciones, “creo que esto derriba la tesis del señor alcalde en cuanto a que la caja al interior de la municipalidad y presupuestariamente está cien por ciento ordenada. Yo creo que este tipo de situaciones se deben terminar y es necesario avanzar hacia el respeto de los derechos laborales y en este caso el pago de las previsiones es sumamente importante para los funcionarios. Hago un llamado fuerte al alcalde para que ordene la caja y haremos las consultas internamente sobre la materia”, detalló.