La historia de “ÁlvaRock” el músico que lucha contra un grave cáncer

La historia de “ÁlvaRock” el músico que lucha contra un grave cáncer
Álvaro Vásquez es el líder de

La lucha contra el cáncer obliga a familias de medianos o escasos recursos a despojarse de sus bienes para poder costear distintos exámenes o tratamientos. En el caso de “AlvaRock” hoy tiene en venta su camioneta y algunos equipos, principalmente notebook. “Hemos logrado juntar un millón de pesos y están pendiente otros pagos. No nos queda más que ir vendiendo algunas cosas para reunir dinero. Sé que hay algunas bandas tropicales y de rancheras que están organizando algunos beneficios. Habrá uno en el Local L-30 de Linares”, dice con optimismo.


                                 La vida de Álvaro Alfredo Vásquez Escobar, conocido como “ÁlvaRock”, cambió radicalmente en marzo del año pasado cuando fue diagnosticado de cáncer al colón y el hígado.

Desde ese instante el músico longaviano y líder de la Agrupación Tropical “Talismán” comenzó con un tratamiento millonario para poder controlar la enfermedad.

Álvaro tiene 36 años de edad, vive en la localidad de “La Tercera”, al interior de la comuna de Longaví. Además de los conciertos y presentaciones vive de un local comercial (almacén) que tiene en su casa. Es hijo único y su padre también está delicado de salud. Su mamá falleció hace unos años.

SIEMPRE OPTIMISTA

Durante las celebraciones del “18 de Septiembre” recién pasado el cantante actúo en la “Fiesta de la Chilenidad” en la Plaza de Armas de Linares.

Entre sus pares irradio energía, vitalidad, deseos de vivir y seguir con mentalidad positiva. Por lo mismo vive intensamente y con mucho optimismo el día a día, y su proceso personal. “Hay jornadas muy buenas y otras muy malas. Por eso es necesario que Chile tenga una Ley del Cáncer. Los tratamientos lamentablemente son muy elevados y caros. No es fácil enfrentar un cáncer de estas características pero tengo fuerza y ganar de seguir adelante”, dice con cierta nostalgia.

Convencido que es posible ganar la batalla durante estos meses se ha sometido a distintas acciones para frenar el cáncer al colón y al hígado (tipo 4) que le afecta. “Hace unos meses me sometí a una colostomía (el tránsito intestinal es derivado hacia el exterior y las materias fecales pueden llegar a una prótesis específica). Esto me ha permitido estar mejor de salud. El tema es que ahora estoy gestionando unas inmunoterapias que solo atacan las células malas y no las buenas y malas como sucede con las quimioterapias.  He sido seleccionado por el Centro de Investigación de la Clínica Bradford Hill de Santiago.  Hay que costear tres millones de pesos y esos dinero no están”, enfatiza.

VENDE SU CAMIONETA

La lucha contra el cáncer obliga a familias de medianos o escasos recursos a despojarse de sus bienes para poder costear distintos exámenes o tratamientos.

En el caso de “AlvaRock” hoy tiene en venta su camioneta y algunos equipos, principalmente notebook. “Hemos logrado juntar un millón de pesos y están pendiente otros pagos. No nos queda más que ir vendiendo algunas cosas para reunir dinero. Sé que hay algunas bandas tropicales y de rancheras que están organizando algunos beneficios. Habrá uno en el Local L-30 de Linares”, dice con optimismo.

Sostuvo que lamentablemente en Chile los pacientes con cáncer terminan así, es decir, vendiendo lo que tienen para poder luchar con la enfermedad. “Lo material no tiene ninguna importancia en la vida. Si alguien me quiere ayudar las puertas están abiertas”, detalla.

Finalmente confiesa  que “la música ha sido una gran terapia. Es lo que amo y me motiva día a día. Los dolores se pasan cantando y subiendo al escenario”, dice a Séptima Página Noticias.

APORTES

Los aportes se pueden realizar a la cuenta BancoEstado, en este caso, chequera electrónica Nº 44670001684. También se pueden contactar personalmente con “ÁlvaRock” al fono +569 77 77 90 65