(VIDEO) Alarmante aumento de accidentes de tránsito en la ciudad de Linares

Concejal Jesús Rojas, presidente de la comisión tránsito expresó que “no es normal que tengamos tantos accidentes”. Comandante de bomberos, Rodrigo Beals pide usar cinturón de seguridad y manejar a la defensiva


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       Un alarmante aumento de accidentes de tránsito ha venido registrando en la ciudad de Linares lo que está generando enorme preocupación.

Hoy, por ejemplo, los equipos de salvataje debieron acudir a cuatro emergencias: avenida Presidente Ibáñez con Januario Espinoza; avenida Aníbal León Bustos con Circunvalación Exterior Norte; calle Fontana en la población Batuco; y avenida Aníbal León Bustos con acceso a la Villa “Los Portones”.

BOMBEROS

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals expresó que “estamos realmente muy preocupados. Es increíble la cantidad de accidentes durante el fin de semana y hoy lunes. Nuestro llamado es para que los conductores usen el cinturón de seguridad, manejen a la defensiva, no usen el celular y conduzcan con tranquilidad”, subrayó.

El oficial bomberil reveló que “en lo que va del 2021 los voluntarios y rescatistas han debido atender un 30 por ciento más de siniestros viales que años anteriores. A eso se unen una enorme cantidad de personas lesionadas y con diversas secuelas”, detalló.

(VER VIDEO) “NO ES NORMAL TANTO ACCIDENTE”

Por su parte el concejal Jesús Rojas, presidente de la comisión tránsito municipal expresó que “no es normal tanto accidente. Se podría explicar por el estrés que estamos viviendo y lo que significa circular en una comunidad con tantos vehículos”.

Sostuvo que la instancia que preside está trabajando en varias aristas y en un plan de intervención de aquí a cuatro años. “Estamos escuchando a los peatones, a los ciclistas, al transporte y automovilistas. Hay que trabajar por tener una mejor red vial, porque la policía realice fiscalizaciones y llamar al respeto por los demás”, acentúo.

FINES DE SEMANA

El reciente fin de semana también los equipos debieron acudir a muchos sectores debido a accidentes. El más grave se registró camino a Panimávida a la altura del cruce “Los Rabones”.