(VIDEO) Cultura y medios presenta: Dúo Cello- Contrabajo en sesiones del Teatro Regional del Maule

Este dúo está compuesto por los músicos de la Orquesta Clásica del Maule, Alan Comicheo y Nicolás Jiménez.


                         La dupla de violoncelo y contrabajo se suma a Sesiones TRM para ofrecer un concierto de cámara con obras de Dragonetti y Haydn.

Este dúo está compuesto por los músicos de la Orquesta Clásica del Maule, Alan Comicheo y Nicolás Jiménez.

Programa:

Dúo para cello y contrabajo en Si bemol mayor, D. Dragonetti (1763 – 1846).

– Adagio

– Allegro non tanto

Dúo para cello y contrabajo, J. Haydn (1732 – 1809)

– Moderato

– Menuetto

– Allegro vivo

ALAN COMICHEO

Se inició en el violonchelo a los 11 años de edad. Ha cursado estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y actualmente en la Escuela de Música de la Universidad de Talca.

Desde 2014 a la fecha forma parte de la Orquesta Clásica del Maule como solista de fila de cellos.

Ha asistido a festivales y cursos de perfeccionamiento de su instrumento, como también para música de cámara, en países como Chile, Argentina, Venezuela, Holanda, Alemania y Austria, recibiendo conocimiento de destacados solistas, como Wenn Sinn Yang, Enrico Brozi, Angelica Merkle, entre otros.

 

NICOLÁS JIMÉNEZ

Inició sus estudios en el año 2002 a la edad de 15 años, en el Instituto Artístico de secundario de la Universidad de Chile (ISUCH), con el profesor Alex Rojas. Continúa su perfeccionamiento en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la  Universidad Mayor.

 

Desde junio de 2013 es parte de la Orquesta Clásica del Maule cómo contrabajista Tutti. En el marco del trabajo orquestal, ha participado en la ejecución de conciertos de solista.

Ha asistido en dos ocasiones al Festival brasilero FEMUSC, desempeñándose en la categoría Promusc, participando en Orquesta junto a los Maestros de dicho Festival.