(VIDEO) Impacto: adulto mayor debió ser trasladado en carretilla para recibir atención médica

Lo anterior debido al derrumbe que mantiene cortada la ruta al Santuario de la Naturaleza Achibueno a la altura del sector Krakatoa. El afectado, luego de diversos esfuerzos, pudo llegar al SAR del CESFAM "San Juan de Dios" de Linares. Felizmente se encuentra en buenas condiciones de salud. Habitantes de la zona montaña están "extremadamente complicados"


Es algo que se veía venir. El derrumbe que mantiene cortado el camino al Santuario Achibueno de Linares, a la altura del sector Krakatoa, está generando diversos problemas y situaciones extremas.
Anoche un adulto mayor con domicilio en la zona de pasarela de Vega de Salas debió ser trasladado en una carretilla para poder llegar a un móvil que lo pudiera traer a un establecimiento de salud en Linares.
Las imágenes, difundidas por los propios vecinos de la zona montañosa, son realmente impactantes y conmovedoras. En ellas aparece el paciente en una carretilla. Una situación inhumana y extrema.
Una camioneta de la empresa a cargo del asfalto del camino Peñasco -Los Hualles asumió la responsabilidad de la emergencia y logró que el afectado fuera atendido en el SAR del CESFAM "San Juan de Dios". La persona de la tercera edad se mantiene estable y sin riesgo vital.
OPINIÓN 
Claudia Torres, presidenta de la Arupación de Empresarios Turísticos del Achibueno dijo que "estamos realmente muy afectados e impactados por lo sucedido. Es muy lamentable. También nos preocupa el estado del camino por nuestra actividad. Se vienen días claves para el rubro y qué decir de este fin de semana de votaciones obligatorias", detalló.
Debido a los derrumbes y por un tema de seguridad el camino se bloqueó a la altura del kilómetro 24. La alternativa es la vía "Alto El Rayo -Vega de Salas".