(VIDEO) Inaudito: atan sillas con cadenas para que funcionarios no las usen al interior del CESFAM “Valentín Letelier” de Linares

El registró se filtró, principalmente a través de WhatsApp. AFUSAM pidió una investigación y sanciones aunque reconoció que la directora del establecimiento pidió las disculpas al personal afectado. El municipio mediante el Departamento Comunal de Salud (DECOSAL) lamentó profundamente lo sucedido y ofreció las disculpas tanto a los funcionarios como a la comunidad en general.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                                  Una situación inédita generó revuelo, molestia e indignación al interior del CESFAM “Valentín Letelier” de la ciudad de Linares.

De acuerdo a un registro viralizado por los propios afectados a través, principalmente de WhatsApp se pudo apreciar que varias sillas fueron atadas con cadenas para que los funcionarios no las pudieran usar.

Se trata del mobiliario ubicado detrás del área de SOME del centro de salud primario situado en el área sur de la comuna. “Efectivamente se filtró un video donde aparecen sillas encadenadas a los escritorios al interior del CESFAM ‘Valentín Letelier’. No se encadenaron para evitar que fueran robadas sino que se encadenaron para que los trabajadores del SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia) no las ocupen, no las maltraten y no se desgasten”, reveló la presidenta de la AFUSAM Linares, doctora Mariluz Chaparro.

La profesional de la medicina señaló que frente a estos hechos se articularon inmediatamente como directorio y con apoyo del delegado se entrevistaron con la directora comunal de salud, enfermera Carla Carrasco. “Estamos pidiendo sanciones y medidas frente a estos hechos. Las cosas públicas no son de nadie y no tienen dueño. Son uso de todos los trabajadores. Estamos en contra de este tipo de medidas o cualquier acción que atente contra el bienestar en el trabajo de los socios y socias”, detalló.

Chaparro dijo que si bien la directora del CESFAM “Valentín Letelier” (Luvian Beltrán) sacó las cadenas, pidió disculpas, se entrevistó con el personal del SAPU y envió un correo a la AFUSAM con las excusas, esto amerita una investigación y sanciones porque son acciones que no se pueden permitir. “Invitamos a los directores y directoras a pensar antes de actuar”, terminó diciendo.

MUNICIPIO LOCAL

A través de una declaración oficial el municipio a través del Departamento Comunal de Salud (DECOSAL) lamentó profundamente lo sucedido y ofreció las disculpas tanto a los funcionarios como a la comunidad en general.

Aquí el comunicado oficial: