(VIDEO) Vecinos encaran a alcalde por traslado de perrera municipal al sector Invernada de la localidad de San Antonio Encina

El jefe comunal Mario Meza dijo en Concejo Municipal que la mudanza de los animales está sentenciada. Se juntará con la comunidad este miércoles 20 de octubre a las 08:30 horas en la Sala de Concejo Municipal


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                       Un grupo de vecinos de la localidad de San Antonio Encina, específicamente del sector Invernada llegó la tarde hoy a la Municipalidad  para protestar por el traslado de la perrera municipal a esta zona del lado nor-oriente de la comuna de Linares.

Premunidos de lienzos y pancartas se instalaron en el frontis del edificio para exigir de las autoridades, específicamente del alcalde Mario Meza algunas respuestas. Todo esto antes del inicio del Concejo Municipal.

Carlos Canales, vecino de esta zona lamentó la falta de transparencia que ha tenido el proceso de instalación de este canil en San Antonio Encina. “A nosotros nadie nos informó nada. Siempre anduvieron con mentiras. Jamás se nos informó que en nuestro entorno se construirá una perrera. Primero dijeron que se estaban construyendo cabañas, luego chancheras y finalmente supimos que era una perrera. Somos alrededor de 20 las familias afectadas”, comentó.

Otra lugareña, Bernarda Flores, rechazó esta iniciativa. “Nos hemos esforzado mucho para vivir dignamente. No queremos está perrera y le pedimos al alcalde que nos escuche”, apuntó en las afueras del edificio municipal.

CARA A CARA (VER VIDEO)

En el marco de este movimiento hubo una especie de cara a cara entre el edil Mario Meza y los vecinos de la zona de Invernada.

En la instancia los afectados le pidieron hablar del tema al jefe comunal e incluso un compromiso por escrito. Mario Meza les comentó que la palabra del alcalde se respeta y que los recibirá (a tres personas) este miércoles 20 de octubre a las 08:30 horas en la Sala de Concejo Municipal.

A FIRME LA MUNDANZA

La máxima autoridad de la comuna dijo que el traslado de los sabuesos está a firme y comenzará a materializarse a contar del próximo lunes con apoyo de los profesionales y técnicos de la Clínica Médico Veterinario Municipal serán los encargados de revisar cada perrito.

Palabras que emitió en la sesión de Concejo Municipal ante el requerimiento del concejal PS, Marco Ávila.