Voluntariado RD realizó operativo de limpieza en el sector oriente de Linares

Labor se concentró en la avenida María Auxiliadora y fue liderada por el concejal Carlos Castro Romero


Autor: septimapaginanoticias.cl

         Un grupo de voluntarios, encabezados por el concejal Carlos Castro, realizaron ayer un operativo de limpieza en el sector oriente de Linares.

La labor se concentró específicamente en la avenida María Auxiliadora, zona que es de tránsito permanente de estudiantes, tanto de la Universidad de Talca, como del Colegio Salesianos y del jardín infantil del sector.

"Este operativo tenía la clara intención de romper el ciclo que lleva a la conformación de un microbasural urbano, el cual está basado en que la basura atrae más basura, de tal forma que realizar una limpieza nos debe generar un impacto visual positivo que, necesariamente, se debe complementar con el sentido de pertenencia para que esta condición se sostenga en el tiempo. Es un espacio que nos pertenece a todos, es un espacio público y como tal, a todos nos corresponde cuidarlo", dijo el concejal Carlos Castro Romero.

La autoridad hizo un urgente llamado para cuidar el entorno. "Hago un llamado a que la comunidad se involucre con su entorno, también implica promover la capacidad de denuncia, pues los vecinos que sean testigos de la irresponsabilidad de alguien que utilice estos espacios como botadero, puede hacer la respectiva denuncia en Seguridad Ciudadana o al Departamento de Aseo Municipal, para que se apliquen las sanciones de la respectiva ordenanza que regula estos casos", añadió.

Finalmente la autoridad expresó que seguirán replicando estás acciones en otros puntos de la ciudad.