Alamiro Garrido contagiado de Covid-19

Alamiro Garrido contagiado de Covid-19
Alamiro Garrido, candidato a alcalde por Linares.

El candidato a alcalde se encuentra en reposo.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                      El candidato a alcalde por Linares, Alamiro Garrido Cáceres confirmó, hace pocos minutos, estar contagiado de Covid-19.

A través de un comunicado oficial el político señaló que: "el panorama mundial respecto a la pandemia se ha recrudecido el último tiempo y en nuestro país no somos ajenos a esta situación. Estos últimos días han sido críticos para un sistema de salud vulnerable por el largo trabajo de más de un año en pandemia, donde el alza de casos nos pone en una situación sumamente alarmante, con riesgo de colapso de los principales centros de salud. Si bien el plan de vacunación ha resultado exitoso las últimas semanas, no debemos olvidar que aún la pandemia está en su momento más fuerte y que como personas, somos propensos a enfermar y a sufrir los embates de este virus".

Agrega que: "nadie está libre y por eso los invito a reforzar las medidas de precaución, incluso si se han vacunado, ya que nos vemos enfrentados a nuevas cepas y con ello nuevas interrogantes. En este contexto, es mi deber informar que he dado un resultado positivo a test PCR, el cual me practiqué de forma voluntaria el martes recién pasado, al sentir dolores de cabeza aquel día por la mañana. Vale decir, que periódicamente me realizo dicha prueba y que he guardado estricta cuarentena voluntaria desde ese mismo día. Pude observar este resultado, buscando por iniciativa propia en la página para dicho efecto, pues aún no soy notificado por la Seremi de Salud y organismos correspondientes. Los días previos a sentir el malestar no tuvimos agenda en terreno, pero de igual manera, mi equipo más cercano también está tomando los resguardos y cuarentenas voluntarias".

La carta añade que: "estamos en una fecha especial, donde el espíritu de quienes somos creyentes se intensifica, llenándonos de valores como el amor, la fe y la esperanza; es así como debemos mantener nuestro ánimo arriba, de que el mundo, Chile y Linares saldrán delante de esta situación, de la cual nadie está ajeno. A no claudicar en nuestras metas, sueños y anhelos. fuerza, energía y humildad a cada uno de ustedes. Confiamos y nos encomendamos en Dios".

CUARTO POLÍTICO CONTAGIADO

Alamiro Garrido es el cuarto político contagiado de Covid-19. Primero fue la concejala Myriam Alarcón, luego el candidato constituyente Ricardo Montero y durante la semana el concejal Michael Concha.

Alamiro Garrido Cáceres.