Alcalde de Linares decide realizar consulta ciudadana por compra de 6.9 hectáreas de la ex Iansa

Alcalde de Linares decide realizar consulta ciudadana por compra de 6.9 hectáreas de la ex Iansa
La idea es crear un parque familiar en 6,9 hectáreas de los terrenos de la ex Iansa Linares.

Mario Meza se había mostrado en contra de esta instancia de participación comunitaria pero la carta formal de los concejales Myriam Alarcón, Jesús Rojas, Marco Ávila, Carlos Castro y Michael Concha, presentada ayer en Concejo Municipal, lo hizo recapacitar y aceptar el desafío. Durante las próximas horas se conocerán los detalles logísticos del plebiscito


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                             El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez vía Twitter comunicó la decisión de acoger la propuesta de 5 concejales locales y realizar una consulta ciudadana con la finalidad que la comunidad se pronuncie a favor o en contra de la compra de 6,9 hectáreas de la ex Planta Iansa.

El jefe comunal se había mostrado en contra de esta instancia de participación comunitaria pero la carta formal de los concejales Myriam Alarcón, Jesús Rojas, Marco Ávila, Carlos Castro y Michael Concha, presentada ayer en Concejo Municipal, lo hizo recapacitar y aceptar el desafío.

“Haremos una consulta ciudadana para saber si la ciudadanía está de acuerdo o no que con recursos municipales compremos 6,9 hectáreas de terrenos Iansa y proyectemos juntos un parque familiar deportivo y recreacional que sea un pulmón verde para Linares y las nuevas generaciones”, dice el tuit.

DETALLES LOGÍSTICOS

El jefe comunal informó a Séptima Página Noticias que mañana jueves 30 de junio entregará los detalles logísticos y vinculantes del plebiscito, es decir, quienes podrán votar, dónde se realizará la votación y el día como horario de la consulta.

Las tratativas municipales tienen relación con adquirir este predio, en el lado norte de la comuna, por una inversión de mil 500 millones de pesos cien por ciento con dineros locales.

El proyecto considera habilitar un parque que considere una laguna artificial, café literario, museo del azúcar, quinchos, cancha de fútbol y gimnasio, zonas de descanso y áreas para el runners, entre otras intervenciones.