Alcalde de Longaví llamó a terminar con las fiestas y frenar los asados familiares debido a altos contagios de Covid-19

Alcalde de Longaví llamó a terminar con las fiestas y frenar los asados familiares debido a altos contagios de Covid-19
Alarma por alto número de casos nuevos y activos de Covid-19 en Longaví.

Cinco comunas del Maule sur están dentro de las 10 zonas con más contagios activos en la Séptima Región.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                  El alcalde de Longaví, Christian Menchaca Pinochet llamó a esa comunidad a terminar con las fiestas y frenar los asados familiares debido a los altos contagios de Covid-19.

Actualmente hay 5 comunas del Maule sur (Parral, Linares, Longaví, San Javier y Constitución) dentro de las 10 urbes con más número de personas en condición activa para Coronavirus.

Hoy el informe indicó lo siguientes para las provincias de Linares y Cauquenes en materia de nuevos enfermos: San Javier (34), Linares (33), Parral (26), Longaví ( 25), Villa Alegre (19), Cauquenes (18 ), Yerbas Buenas (18), Retiro (16) y Colbún ( 10).

En cuanto a los casos activos esta es la estadística entregada por el Ministerio de Salud para el Maule sur: Parral (183), Linares (167), Longaví (164), San Javier (129), Cauquenes (89), Yerbas Buenas (87) , Colbún (72), Retiro (71), Villa Alegre (50), Pelluhue (19) y Chanco (7).

ALCALDE DE LONGAVÍ

Frente a este escenario el alcalde longaviano Christian Menchaca expresó su preocupación por el alto número de enfermos de Covid-19.  “Estamos tremendamente preocupados porque los equipos de salud están sobrepasados para hacer seguimiento y trazabilidad a todas las familias que se están contagiando”, comentó el jefe comunal.

Sostuvo que “esto depende de nosotros, y este llamado es de urgencia, porque si tenemos un alto número de contagiados en la comuna, esto significa que el hospital de Linares va a colapsar. Por favor, hay que evitar las fiestas o juntarse con la familia en asados”, subrayó.

Menchaca reiteró la necesidad de unirse para que Longaví salga de la Fase 1.”Hago un llamado a seguir usando mascarilla, lavado de manos constante, y a no realizar reuniones sociales. Además, es fundamental que las personas contagiadas no salgan, porque hemos sabidos de casos que están contagiados y salen de sus casas, multiplicando los casos, y este virus nos puede costar la vida. Es un llamado con mucho cariño para que se sigan cuidando todos los longavianos”.