Alcalde expresa preocupación por alto números de casos de Covid-19 en Linares

Alcalde expresa preocupación por alto números de casos de Covid-19 en Linares
Linares podría pasar a cuarentena total de no bajar los contagios de Covid-14 de aquí a las próximas dos semanas.

Linares vive por estos días un escenario complejo en torno a la pandemia. Hoy la comuna registró 39 contagios, que son principalmente intradomiciliarios, es decir, surgidos en fiestas, cumpleaños, carretes, bautizos, juntas y karaokes.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                              El alcalde Mario Meza expresó su preocupación por el elevado número de casos positivos para Coronavirus registrado hoy en la ciudad de Linares.

A través de Twitter el abogado manifestó que “39 nuevos contagios en Linares es demasiado. Estamos teniendo un buen comportamiento durante la etapa 2, hasta hoy”, dice la autoridad.

Luego agrega que: “ayúdenos a denunciar al 1480 o al 133. Espero tomemos conciencia que retroceder a cuarentena es perjudicial en lo económico y laboral. Seguimos fiscalizando”.

ESCENARIO COMPLEJO

Linares vive por estos días un escenario complejo en torno a la pandemia. Hoy la comuna registró 39 contagios, que son principalmente intradomiciliarios, es decir, surgidos en fiestas, cumpleaños, carretes, bautizos y "juntas".

Además los casos activos superan los 110, es decir, el número es mayor a lo que hubo en la cuarentena obligatoria del mes de septiembre del año pasado.

“Linares debió haber pasado a cuarentena obligatoria. Se ha dado una oportunidad para que la gente colabore y por eso se decretó la Fase 2 de ‘Transición’. Lamentablemente la población no está colaborando”, comenta una fuente del Ministerio de Salud.

A lo anterior hay que agregar que la comuna de San Javier está en cuarentena.