Amplían detención de conductor que protagonizó fatal accidente camino al embalse Ancoa

Amplían detención de conductor que protagonizó fatal accidente camino al embalse Ancoa
Amplían detención de conductor de camioneta protagonista de tragedia carretera camino al embalse Ancoa.

Sujeto será formalizado el próximo día martes a las 11:00 horas.


Autor: septimapaginalinares.cl

                                   Bajo el concepto jurídico de ampliación de la detención quedó el conductor de una camioneta de 46 años de edad quien fue protagonista de un trágico accidente de tránsito camino al embalse Ancoa.

El sujeto fue aprehendido por la policía y durante esta jornada fue sometido a la audiencia de control en el juzgado de garantía de Linares. En la instancia el fiscal de turno solicitó al tribunal ampliar su detención por el plazo legal máximo de tres días. El objetivo de lo anterior es tener el máximo de antecedentes (alcoholemia, informe SIAT y testimonios) para formalizar la investigación.

La solicitud fue acogida y el sujeto quedó detenido en la cárcel local hasta el martes a las 11:00 horas cuando sea formalizado. No se descartaría aplicar la denominada “Ley Emilia”.

TRAGEDIA

Hay que recordar que anoche a eso de las 23:00 horas se produjo un violento accidente a la altura del kilómetro 17 de la ruta que une Linares con embalse Ancoa. En este lugar chocaron frontalmente un auto y una camioneta. A raíz de lo anterior murió el conductor del móvil, un joven de 26 años de iniciales C.E.S.R. Resultó con lesiones de gravedad una lactante y otras seis personas sufrieron heridas de diversa consideración.

Desde el Hospital de Talca se informó que la bebé sigue en estado crítico. El accidente ha provocado consternación en Linares.