(AUDIOS) Linares: alcalde analiza no exigir uso del uniforme escolar durante 2022

(AUDIOS) Linares: alcalde analiza no exigir uso del uniforme escolar durante 2022
: :

La autoridad manifestó que los primeros días de febrero fijará posición sobre un tema que provoca controversia entre los padres y apoderados. Gremio docente pide evaluar retorno a clases presenciales por alza de casos Covid-19


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez está analizando que los liceos y escuelas municipales no exijan a sus alumnos el uso obligatorio de uniforme durante 2022.

El tema provoca división entre padres y apoderados. Algún apoyan la medida y otros la rechazan.

(ESCUCHAR AUDIO)

En este contexto el jefe comunal local informó que la primera semana de febrero anunciará la decisión de la Municipalidad de Linares con respecto a exigir o no que los niños y jóvenes de escuelas y liceos de dependencia del DAEM usen vestuario escolar.

Esta medida se tomó el año pasado en Linares y la mayoría de las comunas del país en la perspectiva de que los padres y apoderados no incurrieran en gastos de uniforme debido a la pandemia y el sistema de clases on line.

(ESCUCHAR AUDIO)

El gremio de los docentes indicó que el uso o del uniforme es un tema secundario frente al aumento de contagios Covid-19. El dirigente Eduardo Troncoso manifestó que la situación actual de la pandemia hace necesario meditar el regreso o no a clases presenciales tal como lo ha instruido el Ministerio de Educación a contar del día 02 de marzo próximo.