Brillante rendimiento tuvo el Club de Lucha Olímpica “Gorilas” de Linares en Torneo Élite Indomables en Santiago

Brillante rendimiento tuvo el Club de Lucha Olímpica “Gorilas” de Linares en Torneo Élite Indomables en Santiago
Representantes del Club Gorilas junto al concejal Christian González.

Vicente Casanova y Catalina Sepúlveda lograron posicionarse dentro de los mejores del país en sus categorías. Andrés Casanova, entrenador de los deportistas clamó por más apoyo para asistir a eventos nacionales e internacionales. Concejal Christian González destacó el rendimiento de los jóvenes


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 Un brillante rendimiento tuvo el Club de Lucha Olímpica “Gorilas” en el Torneo Élite Indomables que se realizó bajo el alero de la Federación Nacional en la comuna de Independencia en la Región Metropolitana.

El equipo linarense estuvo liderado por el profesor Andrés Casanova e integrado por Vicente Casanova, Sergio Ulloa, Catalina Sepúlveda, Pablo Guzmán, Jorge Antúnez, Fernando Casanova, Maikol Díez, Belén Albornoz, Camilo Albornoz y Nahuel Huinolpán.

“Realmente estamos muy contentos. Se lograron rendimientos históricos para esta disciplina en Linares. Competimos con luchadores de todo el país y representantes de Perú, Venezuela y Bolivia”, señaló el instructor.

Por ejemplo Vicente Casanova logró dos medallas de oro y una de plata en las especialidades Greco Romano 51 kilos y en estilo libre U-17 y U-15. Catalina Sepúlveda consiguió plata en senior estilo libre. “Muy feliz por la experiencia. Necesitamos más apoyo para seguir entrenando y avanzando en esta disciplina”, comentó Vicente Casanova.

Catalina Sepúlveda destacó que es la primera mujer linarense en conseguir este tipo de medallas en una cita nacional de Lucha Olímpica. “Por eso estoy muy contenta. Pero se requiere el respaldo no solo de las autoridades sino que también de la empresa privada. Hay que entrenador todos los días para poder competir de igual a igual”, detalló.

Sergio Ulloa logró plata en estilo libre; Pablo Guzmán, consiguió un segundo y tercer lugar; Nahuel Huinolpán llegó tercero en estilo libre; Belén Albornoz se quedó en el tercer puesto en libre femenino; y Camilo Albornoz se trajo a Linares una medalla paralímpica.

La lucha olímpica es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su oponente con el uso de llaves y técnicas de proyección.

REACCIONES

Andrés Casanova manifestó que es vital para el crecimiento de los deportistas acceder a respaldos financieros que les permitan viajar durante la semana al Centro de Entrenamiento Olímpico. “Por ejemplo Vicente tiene un gran potencial pero si no sale de Linares es difícil que pueda seguir creciendo y accediendo a competencias”, apuntó

Gorilas se reunió en la Plaza de Armas con el concejal Christian González, presidente del área deportes. “Feliz por los jóvenes. Se ha logrado un muy buen nivel en una disciplina que era poco conocida en Linares. Estamos haciendo gestiones para seguir apoyándolos. El llamado es para que también el mundo privado nos colaboré en el desarrollo de estos deportistas”.