Cadena perpetua calificada para los "psicópatas de Longaví"

Cadena perpetua calificada para los "psicópatas de Longaví"
Presidio perpetuo calificado para los "psicópatas de Longaví" por el homicidio y violación del pequeño Emilio Jara.

Rubén Soto (18) y Gerald Repetto (27) fueron sentenciados a la pena de 40 años de cárcel efectiva por el homicidio y violación del pequeño Emilio Jara, originado a fines de abril del año pasado


          El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a la pena de presidio perpetuo calificado a los denominados "psicópatas de Longaví" por el homicidio y violación del pequeño Emilio Jara (12), originado a fines de abril del año pasado.

De esta forma Rubén Soto (18) y Gerald Repetto (27) deberán cumplir 40 años de cárcel efectiva para recién ahí acceder a un beneficio intrapenitenciario. Actualmente ambos permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.
Los jueces Claudia Mora Cuadra, Mauricio Leyton Salas y Scarlet Quiroga Jara establecieron que los sujetos son responsables del delito de homicidio con violación con las agravantes de alevosía y haber actuado con superioridad de la fuerza. Para ambos delincuentes se estableció la misma pena, que es la más elevada que establece el Código Penal.

FAMILIA AGRADECE A FISCAL

Previo a la lectura de sentencia los familiares del menor Emilio Jara se entrevistaron con la fiscal Carmen Gloria Caamaño, quien lideró la investigación del caso, para agradecer y valor su trabajo.

SE ESPERAN REACCIONES 

Se esperan reacciones a la condena hace pocos minutos pronunciado por el TOP de Linares y que transmitió en su canal institucional el Poder Judicial.
 
Noticia en desarrollo...