Carlos Gajardo presenta plan de intervenciones urbanas: paseo peatonal en calle Benjamín Novoa, áreas verdes con conexión Wi Fi y recuperación del anfiteatro de la Alameda

Carlos Gajardo presenta plan de intervenciones urbanas: paseo peatonal en calle Benjamín Novoa, áreas verdes con conexión Wi Fi y recuperación del anfiteatro de la Alameda
La propuesta de Carlos Gajardo es convertir calle Benjamín Novoa en paseo peatonal.

"Los recursos deben venir del mundo regional y nacionales. Tenemos la capacidad para generar las alianzas que nos permitan financiar estas y otras ideas desde el punto de vista comunitario", detalló el ex consejero regional.


Autor: septimapaginanoticias.cl 

                                               El candidato a alcalde independiente, Carlos Gajardo Yáñez es el primer postulante a jefe comunal por Linares en presentar formalmente su plan de intervenciones urbanas.

En este contexto destacan la propuesta de paseo peatonal o bulevar de calle Benjamín Novoa entre Maipú y Valentín Letelier, áreas verdes con conexión Wi Fi y sistemas solares para recargar teléfonos, la recuperación del anfiteatro de la Alameda “Valentín Letelier”, construcción de módulos para las comerciantes del mote con huesillo y la habilitación de un parque urbano.

“Linares tiene que ser una ciudad más amigable por lo tanto creemos que cale Benjamín Novoa debe ser un paseo peatonal conectado con el Mercado Municipal y nuestra alameda. La idea es que sea un espacio para la artesanía y el encuentro de los linarenses”, comentó el ex consejero regional.

ANFITEATRO

En cuanto al anfiteatro de la Alameda “Valentín Letelier” señaló que su propuesta basa en elevar el escenario (tal como en sus orígenes) y que la zona subterránea sea una especie de teatro de ensayo”, acotó.

PLAZAS CON WI FI

El programa difundido por Carlos Gajardo considera también la puesta en marcha de plaza con conexión Wi Fi a través de postes con sistemas solares que permitan recargar los celulares. “La conectividad debemos garantizarlas para todos. Es una propuesta actual y pertinente”, añadió.

MOTE CON HUESILLO

También dentro de las ideas se encuentra la construcción de módulos de madera para las comerciantes que expenden mote con huesillo de la Alameda de Linares. “Queremos dejar los toldos en el pasado y entregarles módulos modernos, acordes a nuestra zona y con todo lo necesario del punto de vista sanitario para que puedan funcionar”, argumentó.

Asimismo se plantea habilitar estructuras parecidas frente al museo para el mundo de la artesanía.

FERIA DE LAS PULGAS DE CALLE JANUARIO ESPINOZA

También el plan del postulante a jefe comunal busca que el terreno donde funciona la Feria de Las Pulgas en calle Januario Espinoza entre Rengo y avenida Esfuerzo sea un gran parque al aire libre y feria donde exista un punto de encuentro ciudadano.

FINANCIAMIENTO

"Los recursos deben venir del mundo regional y nacional. Tenemos la capacidad para generar las alianzas que nos permitan financiar estas y otras ideas desde el punto de vista comunitario. Nuestra misión como municipio es hacer los diseños y gestionar los recursos que estamos seguros vamos a tener", detalló el ex consejero regional.

Finalmente dijo que hay sumar otras obras como entubamiento de canales y un parque comunal cuyos antecedentes va entregar próximamente.

 

_Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios  o bloquear usuarios agresivos, ofensivos abusivos.