Cifra de desempleo alcanza el 10% en Linares

Cifra de desempleo alcanza el 10% en Linares
Linares llegó al 10

La noticia llega en medio de la crisis laboral por el cierre de Iansa Linares.


                                  La crisis del empleo es absoluta en Linares. El INE informó que la comuna llegó a los dos dígitos de desocupación, es decir, un 10% que indica que alrededor de 10 mil personas se encuentran sin trabajo.

La noticia llega en medio de la crisis laboral por el cierre de Iansa Linares. La media nacional bordea el 7,3% y la regional un 6,3%. La provincia de Linares mostró una tasa de desocupación de 7,7%, en el período de referencia, lo que se tradujo en una disminución anual de 2,1 puntos porcentuales producto de la expansión de la Fuerza de Trabajo (3,1%), así como un incremento de los Ocupados (5,5%) y en la baja de los Desocupados (18,9%).

REACCIONES
El informe del trimestre mayo-junio-julio dejó a la comuna de Linares con 10.0%. Números tremendamente graves y preocupantes. “Acá necesitamos el apoyo del Gobierno, reactivar la inversión pública y atraer inversión. Es una cifra que nos llama a seguir trabajando por la comunidad”, dijo el diputado Rolando Rentería.

El empresario Alamiro Garrido reiteró que es urgente apurar la construcción de un puerto en la zona de Constitución, construir más embalses, habilitar el aeródromo de San Antonio y darle valor a la producción agrícola y de exportación, de lo contrario será muy difícil disminuir la cesantía.