Colbún: posta de Maule Sur tendrá atención de urgencia 24/7

Colbún: posta de Maule Sur tendrá atención de urgencia 24/7
Posta de Maule Sur en Colbún tendrá atención 24/7.

El alcalde Pedro Pablo Muñoz señaló que habrá paramédico, una ambulancia y un móvil para responder a las demandas de la comunidad en materia asistencial


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

          El alcalde colbunense Pedro Pablo Muñoz junto a concejales, funcionarios de salud y vecinos dio por inaugurada la atención de urgencia 24/7 en la posta de la localidad de Maule Sur.

Se trata de un compromiso que había asumido la autoridad con los vecinos del sector y que viene a fortalecer los servicios de salud que están a disposición de la comunidad. “Estoy muy contento y satisfecho de haber cumplido un compromiso con la comunidad de Maule Sur, ya que la idea era que los vecinos del sector norte pudieran contar con atención de urgencia, lo que hoy (día lunes) estamos poniendo en marcha,  con una nueva estructura y un técnico paramédico que estará disponible las 24 horas y todos los días de la semana”, comentó Pedro Pablo Muñoz.

En la instancia el jefe comunal detalló la forma de trabajo y atención para los 4 mil habitantes de esta localidad colbunense. "También estará a disposición una ambulancia de lunes a viernes y otro vehículo para realizar las atenciones domiciliarias, esto por un tiempo, ya que está en licitación una nueva ambulancia que estará de manera permanente en la posta de Maule Sur, cumpliendo un compromiso con los vecinos  de entregar una mejor atención en salud”, añadió.

DEPENDENCIAS

La nueva Infraestructura con la que cuenta la posta de Maule Sur consta de una sala de espera, una unidad administrativa y de registro de usuarios y dos box para atención de pacientes.