Comenzó el ansiado mejoramiento de los famosos "eventos"

Comenzó el ansiado mejoramiento de los famosos "eventos"
Más de 400 millones de pesos se usarán para mejorar las calles de Linares.

Las superficies a intervenir serán: Freire, Kurt Möller, Santa María, Eleuterio Ramírez, Carlos Condell, San Martín, Patricio Lynch, Independencia, Avenida Aníbal León Bustos, Mariano Latorre, Esperanza, Lautaro, Yumbel, Manuel Rodríguez, Chacabuco, Serrano, Max Jara, Rengo, Mario Dueñas, Baquedano, Arturo Prat y Colo Colo, entre otras. Cuatro meses de labores a cargo de la Empresa Bullileo.


                                                Durante la jornada  de ayer comenzaron finalmente los anhelados trabajos para tapar los famosos "eventos".

El alcalde Mario Meza junto al director de tránsito local, Patricio Letelier pidió a la comunidad colaboración dado que el trabajo va a contemplar el cierre de algunas vías.

En total se 400 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional del Maule para reparar las calles, veredas, accesos vehiculares y pasos rodados al interior de la comuna de Linares. Las obras abarcan un número significativo de arterias, donde los “hoyos” complican a conductores, ciclistas, motociclistas y peatones.

Los recursos del “Fondo Nacional de Desarrollo Regional” fueron aprobados tras la formulación presupuestaria del Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu).

“Tremendamente contento. Son más de 400 millones de pesos para asfaltar y mejorar las veredas, y calles de nuestra ciudad. Así respondemos a una prioridad de la comunidad", dijo el jefe comunal de RN.

CALLES Y DATOS TÊCNICOS

Los trabajos se realizarán en el marco del proyecto “Conservación de Vías Urbanas, varios sectores comuna de Linares”. Las faenas comprenden la intervención de 3.670 metros cuadrados  en calzadas de hormigón, 577 metros cuadrados  en calzadas de asfalto; 1.987 de veredas de hormigón y 530 metros cuadrados de veredas de hormigón reforzadas.

Las superficies a intervenir serán:  en calle Freire, Kurt Möller, Santa María, Eleuterio Ramírez, Carlos Condell, San Martín, Patricio Lynch, Independencia, Avenida Aníbal León Bustos, Mariano Latorre, Esperanza, Lautaro, Yumbel, Manuel Rodríguez, Chacabuco, Serrano, Max Jara, Rengo, Mario Dueñas, Baquedano, Arturo Prat y Colo Colo, entre otras. Cuatro meses de labores a cargo de la Empresa Bullileo.