Comenzó mejoramiento del Estadio "Nelson Valenzuela" de Parral

Comenzó mejoramiento del Estadio "Nelson Valenzuela" de Parral
Comienza mejoramiento del Estadio de Parral.

Iniciativa tendrá un costo de 1 468 000 000 pesos. En Linares sigue pendiente el Estadio Atlético, la remodelación del Fiscal "Tucapel Bustamante". Además hay un compromiso del alcalde Mario Meza para construir un nuevo coliseo camino Palmilla


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Parral. Autor:septimapaginanoticias.cl

                                 Durante la semana comenzaron en la comuna de Parral las obras de mejoramiento y remodelación del Estadio "Nelson Valenzuela Rojas".

La primera piedra fue puesta por la alcaldesa de Parral, Paula Retamal y el director regional del IND, Sebastián Pino, junto a deportistas, dirigentes y representantes de comunidad parralina. Se trata de una inversión de 1 468 000 000 pesos.

El proyecto se denomina "Conservación Complejo Deportivo Estadio Fiscal de Parral" y mejorará en gran envergadura el recinto deportivo. “Nuestros chicos necesitan esto para tener mejores opciones deportivas y pensar en grande. Ahora, vienen arreglos en cancha 1 y en la atlética, además de butacas con mayor seguridad, remodelación de servicios higiénicos y de camarines, entre otros”, dijo Paula Retamal.

El director regional del IND, comentó que con esta obra se verán cambios sustanciales para darle un lugar de calidad a los deportistas parralinos. Es más, aseguró que si al estadio iban 4 mil personas, una vez terminadas las obras, serán muchos más los beneficiados".

En la instancia la jefe comunal parralina pidió comprensión a la comunidad, pues por un tiempo el recinto estará cerrado para ser entregado durante el segundo semestre de este año. "Al que le harán la conservación de cinco espacios deportivos; riego automático de la cancha principal; pista atlética de seis carriles normativo para competencias escolares; superficie de caucho comprimido (pista de 400 metros largos, más recta de 100 metros y disciplinas de lanzamiento y salto); conservación pisos deportivos de tres multicanchas (básquetbol, tenis y futbolito) y la reparación de pisos deportivos, graderías, servicios higiénicos y camarines, entre otras obras".

OPINIONES
El dirigente deportivo, Julio Aburto, comentó que “es importante que los gobiernos siempre tengan la mentalidad de hacer inversión en deporte, porque se está trabajando en personas más sanas y saludables, con una mejor calidad de vida. Parral se lo merecía hace muchos años, porque siempre se ha destacado por tener buenos atletas, lo que será bien aprovechado por los niños”.