Coordinada labor de personal de Seguridad Pública Municipal y SAMU salva vida de un niño de dos años en Linares

Coordinada labor de personal de Seguridad Pública Municipal y SAMU salva vida de un niño de dos años en Linares
El trabajo de Seguridad Pública Municipal de Linares y SAMU permitió salvar la vida de un menor en Linares.

El incidente se produjo la madrugada de hoy, cuando la madre del niño alertó a los vecinos tras percatarse de que su hijo estaba sufriendo un episodio de ahogamiento mientras dormía. Los residentes contactaron de inmediato a la línea de emergencia 1480 de Seguridad Pública, además de dar aviso al SAMU


Fuente y Registro: Portal Linares Informado. Autor: septimapaginanoticias.cl
          La efectiva y coordinada acción entre el personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares y el equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), permitió salvar la vida de un menor de tan solo dos años que sufrió un episodio de asfixia.
El incidente se produjo la madrugada de hoy, cuando la madre del niño alertó a los vecinos tras percatarse de que su hijo estaba sufriendo un episodio de ahogamiento mientras dormía. Los residentes contactaron de inmediato a la línea de emergencia 1480 de Seguridad Pública, además de dar aviso al SAMU.
​A sólo segundos de recibida la alerta vecinal, una patrulla de Seguridad Pública de Linares se hizo presente en el domicilio. Los funcionarios, comprendiendo la urgencia crítica, tomaron al menor y lo trasladaron de inmediato rumbo al hospital de Linares.
​La rapidez de este desplazamiento fue determinante. En la intersección de calle Ramón Olate con avenida Presidente Ibáñez, el equipo municipal logró interceptar la ambulancia del SAMU. 
El niño, que se encontraba en un estado de semi-inconsciencia, fue entregado al personal de salud. ​El equipo médico asumió la emergencia de inmediato, realizando las maniobras de reanimación y estabilización necesaria. 
Las autoridades destacaron que la pronta derivación al centro asistencial, gracias a la acción del personal municipal, resultó vital para que el menor recibiera la atención médica especializada, logrando su estabilización final.
123