Coronavirus: Linares enfrenta la última semana del 2020 con 59 casos activos de Covid-19 y 14 personas internadas en el hospital base

Coronavirus: Linares enfrenta la última semana del 2020 con 59 casos activos de Covid-19 y 14 personas internadas en el hospital base
Linares tiene al día de hoy 59 casos activos de Covid-19.

Linares hoy sumó 7 nuevos enfermos. Ayer se registraron 13 casos y el viernes hubo 11.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                           La comuna de Linares enfrenta la última semana del 2020 con 59 casos activos de Covid-19 y 14 personas internadas en el hospital base “Carlos Ibáñez” de las cuales 3 se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva.

Lo anterior mantiene la incertidumbre con respecto al futuro de la urbe en el marco del Plan Paso a Paso. Actualmente tanto el área urbana como rural de la principal ciudad del Maule sur se encuentra en la Fase de “Preparación”.

La celebración de Navidad estuvo marcada por dos aspectos complejos: absoluta relajación de la comunidad y escasa fiscalización de las autoridades en el uso de mascarilla y distanciamiento físico. Se reitera, además, la importancia de lavarse las manos permanentemente.

CIFRAS

Séptima Página Noticias accedió a los últimos datos de la pandemia en cuanto a la comuna de Linares.

Desde el comienzo de la pandemia se registran 1.682 casos positivos para Coronavirus. De éstos se han recuperado 1.572 personas, es decir, ciudadanos que hoy realizan sus actividades con absoluta normalidad. A éstos hay que sumar la muerte lamentablemente de 45 personas. Hoy día los casos activos suman 59, vale decir, una cifra similar a la que registró la ciudad cuando el Ministerio de Salud decretó en el mes de septiembre recién pasado la “cuarentena total” para Linares. Los restantes son asintomáticos o están dentro de los pacientes hospitalizados en el centro de salud.

Desde el área de comunicaciones del centro de salud “Carlos Ibáñez” se informó que al día de hoy existen 14 personas internadas por Covid-19. Se trata de hombres y mujeres de toda la Región del Maule sur (provincias de Linares y Cauquenes). De éstos hay 3 conectados a ventilación mecánica invasiva y en condición grave.

ALCALDE MEZA

El alcalde de Linares, Mario Meza indicó durante la semana que la comuna debería seguir en Fase 3 de “Preparación” pero la alta movilidad de Navidad podría conllevar un aumento de contagios a partir de las próximas semanas.

Linares hoy sumó 7 nuevos enfermos. Ayer se registraron 13 casos y el viernes hubo 11.