Corte de Talca confirma libertad de imputado por homicidio de joven linarense en localidad turística de Curanipe

Corte de Talca confirma libertad de imputado por homicidio de joven linarense en localidad turística de Curanipe
Corte de Apelaciones de Talca confirmó dictamen de juzgado de garantía de Chanco y deja en libertad a imputado por homicidio de joven linarense.

El sospechoso de 35 años de edad había sido detenido el lunes por efectivos policiales. Hoy recuperó su libertad y quedó sin ninguna medida cautelar


                           La Corte de Apelaciones de Talca confirmó durante la jornada de hoy la libertad del único imputado por el homicidio de un joven linarense de 26 años de edad originado en el sector "Tres Peñas", en la localidad de Curanipe el pasado fin de semana.

El sujeto de 35 años había sido detenido por la policía como sospechoso de este crimen que se produjo el lunes 12 de octubre a eso de las 08:00 horas en la costa de la provincia de Cauquenes. La dinámica de los hechos y el por qué del homicido aún no son revelados por los organismos pertinentes. Solo se ha indicado que dos sujetos llegaron a una cabaña premunidos de armas blancas (cuchillas), ingresaron a la vivienda y agredieron a dos personas. Fue en estas circunstancias que se produjo el asesinato de C.M.H.L. En tanto otro muchacho sufrió lesiones de diversa consideración.

El único imputado fue arrestado en la comuna de Cauquenes y el día martes el tribunal decidió dejarlo bajo el concepto jurídico de la ampliación de la detención hasta la jornada de ayer. La idea de lo anterior reunir el máximo de antecedentes para poder formalizarlo.

Si bien el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de G.A.G.P. por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad el juez de garantía de Chanco no acogió la petición argumentando contradicciones en los informes presentados por el organismo, principalmente en el relato de algunos testigos. En la misma instancia la fiscalía pidió elevar el tema ante el máximo tribunal del Maule e insistir en el encarcelamiento del sujeto. Hoy la Corte de Talca decidió ratificar la resolución de primera instancia y determinar la libertad inmediata del sospechoso.

FISCAL

El fiscal Francisco Ávila lamentó la decisión del máximo tribunal regional. "Lamentamos la resolución y no la compartimos, pero obviamente la tenemos que respetar. Esto es algo que recién comienza y tenemos mucho que trabajar. Hay pericias biológicas y químicas que deben llegar y que se están realizando, y que en su momento nos permitirán esclarecer los hechos y fundar de mejor forma ante los tribunales las peticiones respecto del imputado. Debemos seguir trabajando para tener más pruebas", dijo el abogado persecutor.

Del mismo modo las policías realizan diversos operativos para conseguir la detención de la segunda persona que habría participado de este crimen.