Dan de baja a carabinero por agredir a una imputada

Dan de baja a carabinero por agredir a una imputada
Tercera Comisaría de Carabineros de Parral.

Los hechos fueron confirmados por la prefecto de Carabineros de Linares, Maureen Espinoza y la delegada presidencial provincial, Priscila González


Fuente: Radio Pablo Neruda de Parral. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                 Un carabinero, del cual no se entregó identidad ni grado, fue dado de baja la mañana de hoy tras comprobarse que había golpeada a una mujer en la comuna de Parral.

Los hechos fueron confirmados hace pocos minutos por la prefecto de Carabineros de Linares, Maureen Espinoza y la delegada presidencial provincial, profesora Priscila González.

Se trata de un ex funcionario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral quien golpeó a una mujer que estaba detenida por el delito de “hurto”. Una funcionaria al percatarse de lo sucedido informó del tema rápidamente a sus superiores quienes dieron cuenta de la agresión al fiscal de la macrozona.

A raíz de lo anterior el uniformado fue dado de baja en forma inmediata y se encuentra siendo sometido a la correspondiente audiencia de control de la detención en los tribunales de garantía de Parral.

La medida disciplinaria fue valorada por la delegada presidencial provincial de Linares, profesora Priscila González quien indicó que es vital el respeto a los Derechos Humanos en un Estado de Derecho. Además destacó la celeridad con que se actúo en el caso.