Delegada González destaca la certificación de patrullas mixtas: “Las instituciones están trabajando en conjunto para brindar mayor seguridad”

Delegada González destaca la certificación de patrullas mixtas: “Las instituciones están trabajando en conjunto para brindar mayor seguridad”
La delegada Priscila González valoró la formación, la cual incluyó diversas materias, como Derechos Humanos, Tránsito y Seguridad Vial, Defensa Personal y Violencia Intrafamiliar con Enfoque de Género, entre otros.

La representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia de Linares, Priscila González, valoró la labor desarrollada por Carabineros y los inspectores municipales, la cual permitirá desplegar acciones de prevención colaborativa, aumentando la seguridad y disminuyendo acciones delictivas


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                    En el Cine Teatro Municipal de Linares se realizó ayer la certificación de 73 inspectores municipales de las comunas de Yerbas Buenas, Colbún, Longaví y Linares, quienes fueron capacitados por Carabineros de Chile para fortalecer su labor de seguridad y resguardo en su localidad correspondiente.

Este trabajado mancomunado permitirá que los funcionarios puedan desarrollar rondas acompañados de efectivos de la policía uniformada, buscando generar prevención colaborativa para aumentar la sensación de seguridad y mermar las acciones delictivas.

Esta alianza fue destacada por la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, quien indicó que esta acción permitirá realizar una labor más eficiente y concreta para combatir la delincuencia. “No debemos perder el tiempo buscando responsables, la seguridad en algo que nos importa a todos y esta estrategia conjunta permite avanzar en brindar a los vecinos y las vecinas mayor sensación de seguridad”, comentó.

La máxima autoridad provincial valoró la formación, la cual incluyó diversas materias, como Derechos Humanos, Tránsito y Seguridad Vial, Defensa Personal y Violencia Intrafamiliar con Enfoque de Género, entre otros. “Diversos especialistas capacitaron a los funcionarios municipales en diferentes temáticas, herramientas que serán de gran utilidad para enfrentar de manera correcta las situaciones que puedan ocurrir en nuestra provincia”.

Finalmente, la Delegada González agradeció el apoyo de los municipios de la Provincia de Linares en materia de seguridad mediante el recursos humano y técnico,  lo que permite complementarse con las políticas públicas que está ejecutando por el Gobierno en nuestro país. “Las instituciones están trabajando en conjunto para brindar mayor seguridad, y cuando se trabaja mancomunadamente podemos avanzar, llegar más lejos y conseguir nuestros objetivos por el bien de nuestros vecinos y vecinas”, sentenció la representante del Presidente Gabriel Boric.