Deportes Linares define “Noche Albirroja” y alista seguidilla de duelos amistosos

Deportes Linares define “Noche Albirroja” y  alista seguidilla de duelos amistosos
(Foto Gentileza: Deportes Linares).- Sigue la pretemporada en Deportes Linares.

Quien sigue en el “Depo” y está con mucha ilusión es Bryan Núñez. “El lunes comienza la segunda etapa de la pretemporada. Estoy dando más del 100 % para llegar de muy buena forma y mentalizados en el triunfo. Queremos ‘pelear’ el campeonato”, dijo el delantero.


                                          Linares definió para el 14 de marzo próximo la denominada “Noche Albirroja” y delineó una serie de compromisos amistosos con miras al Campeonato de la Segunda División Profesional.

La jornada de ayer fue clave dado que el entrenador Rodolfo Neme debió definir la primera nómina de jugadores seleccionados para la fase siguiente de la preparación física y futbolística.

DUELOS

El calendario de duelos amistosos comienza el 29 de febrero en la comuna de Yerbas Buenas. Se debe confirmar el rival.

Luego los albirrojos viajarán a la Octava Región para participar de la “Noche Lotina”. Compromiso fijado para el 08 de marzo ante Lota Schwager, equipo de la Primera B del fútbol nacional.

Los dirigentes establecieron para el 14 de marzo la “Noche Albirroja”. Será la instancia en que la afición pueda conocer a los jugadores y el cuerpo técnico. Horario y rival a definir.

El trabajo futbolístico seguirá el día 21 de marzo con un duelo amistoso por definir, al igual que el lugar y horario.

ENTRENADOR

El entrenador Rodolfo Neme entregó la nómina inicial (no es la definitiva) de los 29 jugadores, incluyendo cuatro arqueros que siguen trabajando en Deportes Linares.

“Definimos una primera nómina. Estamos dejando dos o tres cupos condicionados para la siguiente fase y que corresponde a algunos refuerzos. Da pena dejar jugadores fuera de un proceso, pero hay que tomar decisiones. Hemos dejado dentro de esta fase a tres elementos (uno por línea) para seguir viendo su rendimiento.  Tenemos 10 defensas, 6 mediocampistas y el resto son delanteros. Además de cuatro arqueros. Además dos juveniles. Se vienen dos semanas de entrenamiento muy duro, además vamos a comenzar a realizar fútbol y de acuerdo a esas necesidades para a completar los cupos”, detalló el entrenador.

Sostuvo que la idea es armar un plantel que permita funcionar en el campo de juego de variadas formas. Los jugadores deben ser polifuncionales. “Llegaron más de 50 elementos y dejamos en esta instancia 29. Estoy muy contento con el trabajo que estamos desarrollando y el aporte además de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico”, detalló el estratego.

Quien sigue en el “Depo” y está con mucha ilusión es Bryan Núñez. “El lunes comienza la segunda etapa de la pretemporada. Estoy dando más del 100 % para llegar de muy buena forma y mentalizados en el triunfo. Queremos ‘pelear’ el campeonato”, dijo el delantero.