Dirigente paga infracción cursada a campesino por no usar mascarilla en la zona de "Los Hualles" al interior del Santuario Achibueno

Dirigente paga infracción cursada a campesino por no usar mascarilla en la zona de "Los Hualles" al interior del Santuario Achibueno
El tema generó debate, principalmente en redes sociales e incluso la intervención de algunas autoridades locales. La ley obliga a los linarenses y chilenos a usar mascarilla para prevenir el contagio del Covid-19. En este contexto un funcionario de la policía uniformada detectó a una persona en la zona de "Los Hualles" sin el dispositivo. De esta forma lo notificó y cursó el parte correspondiente.

Mónica Henríquez desembolsó 20 mil pesos ante la sensibilidad que provocó el caso en el jueza subrogante del Tribunal de Policía Local.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                      La dirigente vecinal Mónica Henríquez llegó la jornada de hoy al juzgado de Policía Local de Linares para pagar la infracción que cursó personal del Retén de Carabineros Achibueno a un campesino por no usar mascarilla.

El tema generó debate, principalmente en redes sociales e incluso la intervención de algunas autoridades locales. La ley obliga a los linarenses y chilenos a usar mascarilla para prevenir el contagio del Covid-19. En este contexto un funcionario de la policía uniformada detectó a una persona en la zona de "Los Hualles", al interior del Santuario de la Naturaleza sin el dispositivo. De esta forma lo notificó y cursó el parte correspondiente.

"Nosotros creemos y seguimos sosteniendo que faltó criterio y que el vecino no debió ser infraccionado. A diario vemos a cientos de linarenses en el área urbana sin mascarilla y no sucede absolutamente nada. Decidimos presentarnos en el tribunal y cancelar la multa establecida para estos efectos. La actuaria le explicó el caso a la jueza subrogante de Policía Local y ella estableció una multa de 20 mil pesos", comentó Mónica Henríquez a Séptima Página Noticias.

La infracción por este concepto puede llegar a los 150 mil pesos, principalmente si el ciudadano es sorprendido sin mascarilla en el transporte público.

El concejal Jesús Rojas solidarizó con la persona afectada e indicó que faltó más criterio. "En todo caso el llamado es para que todos usemos mascarilla y así podamos salir de esta cuarentena obligatoria".

Del tema no se pudo obtener una versión de Carabineros de Linares. Se llamó al mayor José Cárcamo, jefe de la Primera Comisaría de Linares pero no respondió el fono celular.